CCOO alerta de la complicada situación en Lleida

|

Protesta de funcionarios de CCOO -imagen de archivo-.


CCOO quiere "expresar su preocupación" ante los brotes de coronavirus que está habiendo en Lleida, en la comarca del Segrià. Por una parte, indican que el estado no es dramática porque el número de ingresos de pacientes graves, pero es cierto que "no se esperaba un rebrote en verano", y se esperaba que fuera en octubre. 


El sindicato explica que esta situación ha coincidido con que el personal sanitario está "agotado", que sufren por no tener un descanso vacacional, que vuelve a trabajo cada dia con cambios de contingencia. "La vuelta a la normalidad se ve amenazada por los posibles contagios y trazabilidad del virus", explican en un comunicado. 


Desde CCOO también aletran sobre "la falta de personal por si es necesario, la falta de camas para pacientes críticos", sea por Covid-19 o no, "el retraso de nuevo de intervenciones quirúrgicas, el cierre de CAP 's en la ciudad y los problemas derivados del desgaste físico, emocional y psicológico".


La organización sindical denuncia que la Consejería de Salud no está respondiendo a las necesidades en estos momentos, con una "sensación de abandono", sin "ninguna planificación institucional"


En el comunicado aseguran que Lleida "siempre ha sufrido una infradotación presupuestaria, unas infraestructuras obsoletas y unos ratios de personal muy bajos". La población, añaden, es muy dispersa y envejecida y, por lo tanto, "necesitamos una Atención Primaria bien dotada"

UGT y CCOO se concentrarán este sábado en Cornellà para exigir que se garanticen "unas vidas dignas"
Aurora Huerga (CCOO): "Si las limpiadoras no son tratadas dignamente será muy difícil volver a luchar contra el coronavirus"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial