Guerra de infografías en Molins de Rei

|

En Molins de Rei se ha impuesto la infografía como herramienta de trabajo, que emplean los grupos de la oposición, para exponer su punto de vista y su actuación en los plenos municipales. Ninguna de ellas tiene desperdicio.




Plenomolins


Instantanea del último pleno de Molins de Rei.




EL PP INCORPORA COMENTARIOS A SUS INFOGRAFÍAS


El último de la fila en apuntarse a la moda de las infografías ha sido el PP de Molins que la describe como "nuestra modesta aportación".


Ppmolins



En la misma llaman la atención varios elementos, el número de horas de duración del pleno 6, los puntos tratados 17 y que reseñan que no hubo presencial vecinal en el mismo. Además le dedica un comentario a ERC local con un "Intenta liderar la oposición pero no le dejan". Toda una declaración de intenciones que promete una legislatura "muy entretenida".


ERC SE CENTRA EN SU PROPIO TRABAJO



Ercmolins



La línea de infografía de ERC es sencilla y va al grano, se centra en lo que han hecho en el Pleno municipal y explica porque lo han hecho. Incorpora mucho texto y es ordenada. Destaca su comentario incial sobre porque votaron en contra de los presupuestos municipales " no estabamos de acuerdo con la reducción de algunas partidas importantes relacionadas con la cultura, la juventud, la educación y las personas discapacitadas".


LA CUP INFORMA SOBRE SUS PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS 2020



Cupmolins



LA CUP de Molins se centra en lo importante del Pleno, los presupuestos municipales. En este sentido pone de manifesto lo que para ellos podrían ser ingresos del Ayuntamiento "amortizar los cargos de confianza y reducir un 15% los sueldos de los políticos y asesores" y hace incapié en que no es necesario invertir "más de 100.000 euros en la compra de vehículos y actuaciones en la vía pública" que ellos califican de "no prioritarias".


EL PSC APUESTA POR LOS VIDEOS Y LOS RETWEETS


Fuera de esta dinámica infográfica de los grupos de la oposición su alcalde Xavi Paz y el PSC, apuestan por retransmitir los plenos a golpe de Retweet y hablar de la situación de Molins de Rei en entrevista directa del alcalde a ETV.



Molinsdereialcalde


http://etv.alacarta.cat/panorama-municipal-molins-de-rei/capitol/09-juny-2020-xavi-paz







JXMOLINS REPLICA LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA DE SU SOCIO DE GOBIERNO


Por su parte JxMolins no hace uso de infografías sino que tira de Retweets y tweets propios para narrar su versión telemática de los plenos, en la misma línea de estrategia de comunicación de su socio de gobierno el PSC local. 





Todos los partidos intentan así hacer llegar su postura y punto de vista a los vecinos de Molins que tienen donde escoger.



Los Mossos detienen a un conductor que se jactava en un vídeo de conducir a 220 km/h a su paso por Molins de Rei
Molins reanuda la actividad del servicio "trencaclosques" el próximo 22 de junio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial