• Usuario

El Pregón virtual de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí lo protagonizaron personas que han luchado contra el Covid-19

Sant Joan Despí vivirá una fiesta que se ha iniciado con un pregón virtual que se pudo seguir por Instagram, Facebook y YouTube. Las circunstàmcies actuales han hecho inviable la conmemoración a la que estamos acostumbrados, pero las redes sociales y los pasacalles a la calle para seguirlas desde balcones y ventanas para evitar aglomeracios, nos harán vivirla desde casa.

|

Este año, la ciudad de Sant Joan Despí ha querido empezar su fiesta mayor a con un pregón que ha dado voz a las cientos de personas anónimas que han estado al pie del cañón en la lucha contra la Covid-19



Pregosantjoandespi




Un emotivo pregón colectivo que ha rendido homenaje al sector sanitario con las voces de Silvia García, enfermera del Consorcio Sanitario Integral ; el comercial, con Inma Márquez, cajera de un comercio local, y al voluntariado, con Ana Rubio, (Cruz Roja Sant Joan Despí), y Ester Jiménez, voluntaria que ha ayudado en la confección de mascarillas a través del taller de la escuela Municipal de Arte. La Colla de Gegants y el grupo de Diables de San Juan Despí, también han participado en el acto como muestras del tejido asociativo y tradicional.


Durante el tiempo de confinamiento el trabajo de los colectivos a los que han representado los pregoneros ha sido muy intensa. Silvia García, enfermera del Consorcio Sanitario Integral y vecina de Sant Joan Despí, ha destacado como "los aplausos desde ventanas y balcones, y las muestras de apoyo y de agradecimiento, nos han dado fortaleza y empuje para poder seguir adelante, y nos han emocionado, le hemos sentido bien cerca "


La persona "anónima" que ha puesto cara y voz al comercio local ha sido Inma Márquez, cajera, que relató como "hemos estado al pie del cañón, haciendo un extraordinario esfuerzo para que no faltarán los productos de primera necesidad. Pero también hay ha habido muchos establecimientos cerrados que han dejado tristes las calles. Ahora vuelven a dar vida a la ciudad y es hora de estar al lado de comercios, bares y restaurantes, dándoles confianza ".


Ana Rubio, voluntaria de Cruz Roja San Juan Despí, destacó el trabajo en red de las entidades "con proyectos como el de la Mesa de Coordinación, de la que formamos parte, que ha apoyado en la cobertura de necesidades generadas entre las personas más vulnerables a esta emergencia. Cuando más grave es la situación, más reforzado sale el espíritu del voluntariado ". 


Un valor, el del voluntariado, que también ha destacado Ester Jiménez, voluntaria que ha ayudado en la confección de mascarillas "para muchas de nosotras esta era la primera vez que participábamos en una tarea voluntaria, y más aún de esta magnitud, pero sentíamos la necesidad de colaborar juntas y que en la medida de nuestras posibilidades saldríamos adelante. Nuestro grano de arena han sido nuestras manos y nuestras máquinas de coser".




La Fiesta Mayor de Sant Joan Despí continúa hasta el 24 de junio con propuestas virtuales que se podrán seguir en las redes sociales municipales y espectáculos itinerantes que recorrerán los barrios para acercar la fiesta partes y para que la ciudadanía pueda seguir desde sus balcones y ventanas .


Toda la información, en la web, sjdespi.cat



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE