ERC- Hospitalet pide al gobierno local que actúe con transparencia en la investigación de la UDEF sobre el Ayuntamiento

|

Esquerra Republicana de l'Hospitalet ha pedido que el gobierno local actue con máxima transparencia y rigor en la investigación contra el Consell Esportiu  para determinar las posibles relaciones que pueda haber y para informar y dar explicaciones a los grupos de la oposición, ha informado en un comunicado. 


Hospitaleterc




Tanto el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar, y el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, han sido detenidos este miércoles y han quedado en libertad con cargos, tras prestar declaración. Desde ERC creen que desde el gobierno municipal no se ha actuado con transparencia y aseguran que han escondido la detención del regidor y segundo teniente de alcaldía Cristian Alcázar y del regidor de Deportes.


La detención y puesta en libertad de dos concejales del gobierno socialista, y la detención del director de Consell Esportiu  por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por presunta desviación de subvenciones públicas, malversación, falsedad documental y blanqueo de dinero son motivos  graves. 


Desde ERC también piden que la situación, que califican de "grave", no afecte las actividades programadas de este organismo para el verano como así ha pedido la misma dirección de la entidad este miércoles. 


El portavoz republicano y jefe de la oposición, Antonio García, ha manifestado que "es necesario que el Ayuntamiento actúe con la máxima transparencia", y ha añadido que "exigimos  luces y taquígrafos en este asunto, y depuración de responsabilidades si se confirman los acusaciones".

Quedan en libertad con cargos el Segundo Teniente de alcalde y el Concejal de Deportes de L’Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos
El Consell Esportiu de l'Hospitalet pide "poder seguir trabajando" tras la detención de su director en una investigación por malversación

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial