• Usuario

Quedan en libertad con cargos el Segundo Teniente de alcalde y el Concejal de Deportes de L’Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos

Este miércoles saltaban todas las alarmas en l'Hospitalet tras la detención por parte de la UDEF del presidente el Consell Esportiu y pero este jueves la cosa ha ido a más y la Guardia Civil ha detenido a dos miembros del equipo de gobierno local.

|

Este miércoles saltaban todas las alarmas en l'Hospitalet tras la detención por parte de la UDEF del presidente el Consell Esportiu, pero este jueves la cosa ha ido a más y la Guardia Civil ha detenido a dos miembros del equipo de gobierno local.


Hospitaletajuntament






Tanto el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat , Cristian Alcázar, y el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, han sido detenidos este miércoles y han quedado en libertad con cargos, tras prestar declaración.


Estas detenciones se producen tras la detención este miércoles del director del Consell Esportiu de L’Hospitalet, Eduard Galí, como supuesto cerebro de la trama de desvio de fondos públicos.


Galí, pasará a disposición del juez que investiga esta presunta trama de desvío de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales.


Según agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, desde esta entidad mixta, responsable de la promoción del deporte escolar en la segunda ciudad con más habitantes de Catalunya, se creó una doble contabilidad al objeto de beneficiar económicamente a los directivos de dicho organismo.


De un presupuesto anual de más de 900.000€, al menos, la mitad se encontraba fuera de control de los organismos destinados a tal efecto.


El Consell Esportiu de L’Hospitalet se nutría de fondos públicos y privados, por lo que es de esperar que la Fiscalía impute a los tres detenidos el delito de malversación de caudales públicos.


Este medio se ha puesto en conctado con el Ayuntamiento de l'Hospitalet para conocer su opinión sobre esta operación polícial de la UDEF en el municipio y han manifestado "estamos estudiando el caso para emitir un comunicado en breve". 



¿QUIÉN ES CRISTIAN ALCÁZAR?


Según figura en su propio Linkedin, Cristian Alcázar segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de L'Hospitalet obstenta este cargo desde esta legislatura habiéndo estado antes como Teniente de Alcaldía de Bienestar, Derechos Sociales, Deportes y Juventud durante 5 años.



Cristian2




Con anterioridad fue Regidor de Deportes en el consistorio durante 4 años y también fue responsable de la Agenda del President José Montilla durante más de 3 años.


Alcazar



¿QUIÉN ES CRISTOBAL PLAZA LAO?


Según figura en su biografía del Ayuntamiento Cristobal Plaza trabajó como director del Consell Esportiu de l'Hospital antes de incorporarse como regidor del Área de Deportes en el Ayuntamiento de l'Hospitalet 


CRISTOBAL PLAZA



INVESTIGACIÓN POR PRESUNTOS DELITOS DE DESVIACIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS


Este miércoles el director del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat , Eduard Galí, ha sido detenido por los presuntos delitos de malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales, según han explicado fuentes de este cuerpo policial.


Las mismas fuentes han explicado que Galí ha sido detenido durante un operativo en el marco de una investigación de presuntas desviaciones de subvenciones públicas en la entidad.




Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado la sede del Consell Esportiu.


Seguiremos informando...

El Consell Esportiu de l'Hospitalet pide "poder seguir trabajando" tras la detención de su director en una investigación por malversación
ERC- Hospitalet pide al gobierno local que actúe con transparencia en la investigación de la UDEF sobre el Ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE