• Usuario

El Consell Esportiu de l'Hospitalet pide "poder seguir trabajando" tras la detención de su director en una investigación por malversación

La Policía Nacional ha detenido al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat , Eduard Galí, por los presuntos delitos de malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales.

|

En una nota de prensa colgada en su propia web, el Consell Esportiu de l'Hospitalet ha manifestado que "ante las informaciones aparecidas a varios medios de comunicación de diferentes ámbitos, el Consell Esportiu de l'Hospitalet quiere confirmar que enuestras oficinas han sido registradas por parte de la Policía Nacional. Como no podía ser de otra forma, la intención de la entidad y la de todos sus trabajadores es la de colaborar activamente con la justicia y ofrecer todo aquello que nos pidan".


Consellesportiu





Añadiendo "solicitamos, eso sí, poder seguir trabajando en todos los proyectos en marcha, principalmente en aquellos que tienen una incidencia social en la ciudad. En un verano especialmente complicado, el Consell Esportiu de l'Hospitalet es de las pocas entidades que ha decidido celebrar casales de verano y pedimos que la investigación no afecte en las más de 300 familias que ya han realizado la preinscripción".



Consellesportiu2


https://cehospitalet.org/lh/nova-comissio-directiva-consell-esportiu-hospitalet/



De la misma forma, afirma el Consell "existen otros proyectos sociales y deportivos que, entendemos, generan un beneficio humano incuestionable para la ciudad y su población. En este sentido, creemos que nada puede parar un trabajo que ha estado y es indispensable para los niños y niñas de l'Hospitalet. Pedimos, también, máximo respeto para todas las personas que han trabajado y trabajan actualmente . Somos los primeros interesados al aclarar este asunto y, volvemos a insistir, colaboraremos de forma activa para que  así sea".


INVESTIGACIÓN POR PRESUNTOS DELITOS DE DESVIACIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS


Este miércoles el director del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat , Eduard Galí, ha sido detenido por los presuntos delitos de malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales, según han explicado fuentes de este cuerpo policial.


Las mismas fuentes han explicado que Galí ha sido detenido durante un operativo en el marco de una investigación de presuntas desviaciones de subvenciones públicas en la entidad.


Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado la sede del Consell Esportiu.



ERC- Hospitalet pide al gobierno local que actúe con transparencia en la investigación de la UDEF sobre el Ayuntamiento
Quedan en libertad con cargos el Segundo Teniente de alcalde y el Concejal de Deportes de L’Hospitalet por presunto desvío de fondos públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE