• Usuario

Los Colegios Profesionales Tributarios solicitan una ampliación de plazos para la realización de las declaraciones

La FETTAF, que preside el ibicenco y presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), Joan Torres y Torres, es una de las entidades firmantes de la petición ya que el próximo 20 de abril se tiene que presentar declaraciones de IVA e IRPF trimestrales.

|

Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios integrantes del Foro de asociaciones y colegios profesionales tributarios han enviado al Ministerio de Hacienda un comunicado conjunto solicitando una ampliación de plazos de al menos 3 meses para la realización de declaraciones y autoliquidaciones.


Renta




El BOE del día 18 de marzo, recoge el RD 465/2020, que modifica el RD 463/2020 de 14 de marzo, en el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19.


Las Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios ven con sorpresa que se añaden dos nuevos apartados a la disposición adicional tercera, el 5 y el 6, y que en este último no se produce ningún tipo de aplazamiento en la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y aduaneras (liquidaciones diarias), lo que dada la situación que se está viviendo el país deja clara la falta de empatía real por parte del Gobierno con el tejido empresarial y aún mucho más con los profesionales colaboradores sociales.


En el comunicado, las Entidades firmantes señalan que otras administraciones tributarias, como la Hacienda Foral de Guipúzcoa, ante esta situación han aprobado medidas como la ampliación de un mes en el plazo de presentación de declaraciones de patrimonio, o bien se ha retrasado el plazo de presentación de la Renta. También la Hacienda Foral de Álava ha modificado los plazos de la campaña de Renta hasta el mes de septiembre u octubre, en función de la tramitación.


Los despachos profesionales, ante el Estado de Alarma del país, están atendiendo y tratando tranquilizar las empresas que están viviendo la peor crisis que se recuerda, además de intentar asimilar las disposiciones que se publican diariamente para poder dar un correcto asesoramiento en las áreas laboral y fiscal.


En estas condiciones, señala el comunicado, es imposible realizar en este plazo las declaraciones y autoliquidaciones, por lo que solicitan una ampliación de plazos de al menos 3 meses, en los que esperan que la situación se empiece a normalizar.


Presidentes de las Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios que firman el comunicado:


-AEDAF - Asociación Española de Asesores Fiscales.

-AECE - Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España

-Consejo General Abogacía Española

-Consejo General de Agentes de Aduanas

-Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

-FETTAF - Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, a la que pertenece la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APTTCB)

-GESAF- Gabinete de Gestoras Administrativos Asesores Fiscales

El Ejército llega a Catalunya para desinfectar el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona
​Cáritas continúa trabajando para garantizar la atención a las personas más vulnerables
Descienden más de un 50% los delitos en Catalunya desde el confinamiento por el coronavirus
Rodalies de Catalunya registra una caída de la demanda del 82% este jueves
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE