El Estado ha aprobado un fondo para compensar a metros y buses urbanos por la crisis

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su comparecencia en el Senado en comisión de su departamento. En Madrid (España), a 3 de junio de 2020.


Hasta 800 millones de euros podrá el Gobierno para ayudar a los transportes públicos urbanos a compensar la caída de viajeros y de ingresos registrados en los últimos meses por la paralización de la actividad económica y la restricción de movilidad impuestas para combatir la crisis sanitaria.


El fondo se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes según anunció el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, en su cuenta de 'Twitter'.




En su comparecencia en el Senado, Ábalos, transmitió la voluntad del Gobierno de que los metros, tranvías y autobuses que conforman el transporte público urbano y metropolitano "no solo no salgan perjudicados, sino reforzados de esta crisis".


"Estamos trabajando, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, en la configuración de un Fondo para la recuperación del transporte terrestre de servicio público que permita contribuir a compensar a los operadores de transporte y a los administradores de infraestructuras las pérdidas que han sufrido por la bajada de la movilidad durante estas semanas", detalló en la Cámara Alta.


El ministro dijo entonces que se estaba trabajando en ello, "calculando los impactos en la caída de la movilidad y diseñando los mecanismos de compensación que podrían articularse con las comunidades autónomas y los consorcios de transporte público".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial