• Usuario

La FMC pide al Govern aumentar a 200 millones los recursos del Fondo de Cooperación Local

La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha pedido este lunes al Govern más capacidad de gestión y recursos para los municipios para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus: "Solo con unos ayuntamientos más fuertes, con más autonomía y capacidad financiera podremos conseguir una recuperación más justa".
|

La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha pedido al Govern más capacidad de gestión y recursos para los municipios para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus: "Solo con unos ayuntamientos más fuertes, con más autonomía y capacidad financiera podremos conseguir una recuperación más justa".


Federaciomunicpis




"Conocedores de la inminente llegada de más recursos económicos del Estado a la Generalitat", la FMC ha pedido al Govern aumentar a 200 millones los recursos del Fondo de Cooperación Local, y establecer un nuevo fondo con participación y corresponsabilidad de los ayuntamientos, entre otras demandas.


La FMC ha asumido la propuesta presentada al Gobierno central por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es socia, que pide facilitar la utilización de los remanentes de tesorería para gasto general, y crear y poner a disposición de los entes locales fondos financieros, entre otras peticiones.


La entidad municipalista  reclama al Govern "que asuma su responsabilidad" y aporte más recursos económicos a los entes locales para hacer frente a la crisis, ya que los ayuntamientos no deben ser los responsables y los ejecutores de protocolos que genere la Generalitat sin que garantice los recursos económicos para que sean factibles y realizables, ha avisado.


Ha defendido que los ayuntamientos han demostrado su liderazgo ante la crisis, con actitud colaborativa y gestionando competencias que no les corresponden, y que ahora están llamados contribuir de forma activa a la recuperación: "No lo podemos hacer solo con los recursos propios, sino que necesitamos hacerlo con toda la capacidad operativa y ejecutiva".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE