• Usuario

El alcalde de Sant Joan Despí se entrevistó con los familiares que han denunciado a la residencia Sophos

Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, se entrevistó por videollamada esta semana con algunos de los familiares que han denunciado ante la Fiscalía lo ocurrido durante el Covid-19, en la residencia privada local, Sophos. 

|

Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, se entrevistó por videollamada esta semana con algunos de los familiares que han denunciado ante la Fiscalía lo ocurrido durante el Covid-19, en la residencia privada local, Sophos.


Antoni Poveda



Según manifiestan estos a VILAPRESS en la entrevista con el alcalde por videollamada, "primero le leimos un documento donde le explicamos lo sucedido,  y le manifestamos nuestra tristeza por la pérdida de nuestros familiares, residentes en Sophos de Sant Joan Despí"


Cartaalcalde


Extracto del documento leio al alcalde.



Del alcalde, comentan los familiares, que les "escuchó y  atendió  sin prisas". Y éstos le pidieron "ayuda ante los sucedido" ante lo que el alcalde  "nos indicó que el ayuntamiento no tiene competencias" pero si empezó a enumerar las acciones "de colaboración" que tuvieron con la residencia Sophos  "entregandoles  75 mascarillas , test capilares y realizando las gestiones para que  una doctora y un enfermero del CAP local acuduiéran al centro".


Sophos00



En palabras de los familiares " el Ayuntamiento también trató de conseguir enfermeras y geocultoras" algo que según el alcalde, "fue muy complicado de conseguir porque todas las residencias las buscaban y todas pagaban sueldos precarios".


En su entrevista con el alcalde "le sugerimos que el ayuntamiento se podria presentar como acusacion particular" algo sobre lo que Antoni Poveda no le respuesta en ningún sentido. 


Parece ser que Poveda, "sí conocía la cifra de fallecidos" y coincidía con la de los familiares.


Con esta primera reunión el consistorio y los familiares de la residencia Sophos se mantienen en contacto ante la posible evolución de la denuncia que han presentado ante la Fiscalía.

​Cascada de denuncias sobre la residencia Sophos de Sant Joan Despí, donde han muerto 29 personas
Familiares de mayores fallecidos por Covid-19 en el Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans quieren saber la verdad sobre lo ocurrido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE