La Diputación de Barcelona participa en la FiraCampusVirtual con una exposición

|

Exposición transitar. Visita virtual.


La Diputación de Barcelona participa en la FiraCampusVirtual de Fira de Barcelona que se ha inaugurado este miércoles y que sustituye al Saló de l'Ensenyament y el Saló Futura, cancelados a causa del coronavirus, con la exposición virtual 'Transitar, orientar-se en un món canviant'.


Esta propuesta digital se articula en 13 temas con la que la corporación quiere hacer llegar "todavía más lejos" la visión de la orientación como una competencia durante la vida, especialmente en los tiempos de incertidumbres y cambios, ha informado la Diputación en un comunicado.


Desde la Diputación animan a docentes, tutores, orientadores y educadores a conocer la propuesta y usarla para acompañar al alumnado en el momento de elección al final de ciclo (ESO, ciclos formativos y bachillerato), así como para orientar a los jóvenes "en transición" (PFIs, GED, cursos de preparación de acceso a ciclos y recursos de nuevas oportunidades).



¿QUÉ ES LA FIRA CAMPUS VIRTUAL?


Fira de Barcelona lanza una plataforma digital denominada FiraCampusVirtual, cuya entrada cuesta 4 €, ante la imposibilidad de celebrar los salones de Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia Covid19.

 

La nueva plataforma contará con la participación de las principales universidades, escuelas de negocio y centros formativos más importantes de Catalunya, tanto públicas como privados, que darán a conocer su oferta para el curso 2020-2021. Así, con este certamen virtual e interactivo los alumnos podrán elegir qué estudios son los que más encajan con sus intereses y donde estudiarlos.


FiraCampusVirtual surge, ante esta situación excepcional, como la plataforma virtual que reunirá la oferta del Saló de l’Ensenyament y de Futura, que no han podido celebrarse en las fechas previstas del pasado mes de marzo debido al contexto actual generado por la pandemia. Fira de Barcelona ha desarrollado este evento virtual que permitirá acceder de manera ágil e intuitiva a toda la información relativa tanto a carreras universitarias, como a grados de formación profesional y masters que se podrán cursar el año que viene.


La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que “seguimos apostando por nuestra vocación de ayudar a los jóvenes en la toma de una decisión clave para su futuro”. En este sentido, ha asegurado que “esta iniciativa no solo reunirá una gran oferta formativa sino que ofrecerá a los alumnos de entre 15 y 20 años la orientación de expertos que podrán solucionar sus dudas a través de charlas grupales o individualizadas”.


De este modo, la plataforma potenciará los servicios de orientación y contará con la colaboración de profesionales que estarán a disposición de los participantes a través de chats, webinars y videollamadas. Para ello, además de un servicio de atención individualizada que atenderá de manera directa a los que la soliciten, se realizarán conferencias grupales a las que podrán acceder hasta 500 personas y en las que los ponentes contestarán a las posibles dudas.


Igualmente, el certamen virtual facilitará el contacto entre los asistentes y los centros formativos para fomentar el diálogo entre ellos y ayudar así a los estudiantes a elegir el mejor camino para continuar su trayectoria académica y encaminar su vida profesional.


Está previsto que el Saló de l’Ensenyament i Futura vuelvan a celebrarse el próximo año en el recinto de Montjuïc en su formato habitual.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial