• Usuario

El Govern destinará 4 millones a comprar productos frescos a pequeños productores

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha impulsado una ayuda de cuatro millones de euros destinada a dar apoyo económico a los productores con dificultades de comercialización derivados de la crisis del coronavirus.

|

La consellera Teresa Jordà y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Rosa Brutau


El Govern catalán ha impulsado una ayuda de cuatro millones de euros destinada a dar apoyo económico a los productores con dificultades de comercialización derivados de la crisis del Covid-19.


Así, se comprarán estos productos frescos y se entregarán a la Fundació Banc dels Aliments para ayudar a los sectores sociales más castigados por la crisis del Covid-19, ha informado la Generalitat en un comunicado.


Para acogerse a esta ayuda:


1) Es necesario haber hecho la Declaración Agraria (DUN).

2) Ser productores, cooperativas o sociedades agrarias de transformación, ser una microempresa o pyme 

3) Haber tenido una caída de las ventas de un mínimo del 30% entre abril, mayo y junio o del 50% en caso de entidades sin ánimo de lucro.


Las ayudas serán de un máximo de 4.000 a 10.000 euros por productor según el tipo de producto, o de 75.000 por agrupación de productores con un porcentaje de ayuda del 85% del valor de producto no vendido, y en el caso de productos con DOP e IGP, con el sello de venta de proximidad y de producción ecológica e integrado, el importe puede alcanzar el 95%.


La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Rosa Brutau, se han reunido y se han realizado las primeras donaciones.



La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"
​La Cooperativa Agrícola del Prat garantiza el suministro de producto fresco y el Ayuntamiento activa el Plan de emergencias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE