• Usuario

¿En qué consiste la primera prueba casera del coronavirus autorizada en los EEUU?

Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa tras haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria.

|

La Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) ha informado este sábado de que autoriza la utilización de una prueba del coronavirus que se realiza a partir de muestras tomadas por uno mismo en su propia casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio.


"La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del Covid-19 Everlywell", ha explicado el organismo en un comunicado, que advierte de que la prueba solo se puede realizar tras prescripción médica.


Esta prueba puede ser utilizada por individuos en su propia casa tras haber respondido a un cuestionario a través de Internet que debe ser revisado por una entidad sanitaria. El sujeto se puede tomar una muestra nasal y luego remitirla a un laboratorio en un vial con solución salina.


Coronavirus.- Trump hace de la búsqueda de la vacuna frente al coronavirus su pa


Esta autorización "no solo aporta un mayor acceso de los pacientes a las pruebas, sino también proteger a terceros de una potencial exposición" al virus, ha destacado el director del Centro de Artefactos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.


La FDA destaca además que es "otro gran ejemplo de la colaboración público-privada en el que los datos de un estudio financiado por el sector privado sirve para que la industria responda una petición de autorización de emergencia, ganando así un tiempo precioso en la lucha contra esta pandemia".


Los últimos datos apuntan a unos 87.643 muertos por coronavirus en Estados Unidos, con 1.445.867 casos confirmados y 250.747 pacientes recuperados.

La OMS estudia la relación entre los fallecimientos de niños por un síndrome inflamatorio y el COVID-19
​Así será el protocolo para piscinas en la Fase 3
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE