Cementos Molins mantiene un beneficio neto de 24 millones el primer trimestre

|

Fábrica De Cementos Molins


Cementos Molins obtuvo un beneficio neto de 24 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una cifra similar a la del año anterior, aunque espera un deterioro en los próximos meses.


En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la mejora de resultados en México y Bangladesh ha amortiguado la caída en Argentina, la menor aportación de España y los efectos de tipo de cambio.


Durante estos primeros tres meses, las ventas fueron de 193 millones de euros, lo que supone un 3% menos que el mismo periodo de 2019 debido a la "repentina" caída y suspensión de la actividad a mitad de marzo por el coronavirus.


Ha explicado que esto se ha traducido en menores volúmenes de cemento y hormigón, lo que unido al efecto negativo del tipo de cambio ha lastrado las ventas --sin variación del tipo de cambio éstas hubieran crecido un 5%--.


El Ebitda fue de 48 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo del mismo periodo del año anterior, aunque un 9% más en términos comparables sin variación de tipo de cambio, mientras que el margen Ebitda alcanzó el 24,7% en línea con el primer trimestre del año anterior.

La deuda financiera neta de la compañía disminuyó hasta 152 millones de euros, lo que representa una reducción del 16% respecto al 31 de diciembre de 2019 y del 19% respecto al 31 de marzo de 2019.



COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial