• Usuario

​El silencio de los partidos con el Federica Montseny

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

En ocasiones el silencio es necesario, en otras se hace cómplice de algunas acciones, cuando lo que debería ser es una exclamación con tanta fuerza que se escuchara al otro lado del mundo. Claro que existe el compadreo, pactos de silencio y dejación de funciones de los que dicen representar a sus votantes.


Lo que está sucediendo en el sociosanitario Federica Montseny de Viladecans es tan fuerte que cualquier calificativo que se añada se queda corto. Desde Vilapress hemos venido denunciado en muchas ocasiones -antes de la pandemia del coronavirus- ahora también, la opacidad del centro que deja serias dudas del trato que reciben las personas mayores que allí residen, también la falta de transparencia a la hora de facilitar información a los familiares y de saber el número de fallecidos y contagiados por el virus que se han producido en el centro. ¿Por qué no se facilitan los datos para salir de dudas?. Es una de las preguntas que nos hacemos muchos.


Mientras la situación continua, sin tener más datos de lo que está ocurriendo, el ayuntamiento calla y trata de despistar, como si el tema no fuera con el equipo de gobierno, ¿no son ciudadanos de Viladecans?.


Pero si nos vamos a la oposición, sucede tres cuartos de lo mismo. El silencio de los grupos es clamoroso. ¿Hay pacto para no hablar de ello?. Que cada uno saque sus conclusiones, la mía ya la conocen. Mirando las redes sociales de los representantes de la ciudadanía que no están en el gobierno municipal, no hay ni una sola critica a la actuación del gobierno que preside, Carlos Ruiz, ni se piden responsabilidades a todas las instituciones implicadas. Hay un silencio que indigna: ni Ciudadanos, ni ERC, y no digamos Podemos que son la nueva alfombra del gobierno de Carlos Ruiz, ni la teniente de alcalde, Encarni García -que ha bloqueado a  VILAPRESS en sus redes -pero nuestros "ratoncitos" nos cuentan sobre lo que no escribe, se han interesado por conocer el número de fallecidos.


Encarnigarcia







¿Es normal?, creo que no, para ellos lo será, pero para las familias que tienen a alguno de sus padres o abuelos en el Federica Montseny, están que trinan y la “normalidad” les parece una aberración.


Con este panorama de silencio político de todos los  grupos locales que conforman el pleno municipal, la pregunta es ¿a quiénes representan estos políticos?, algunos dirán, que a ellos mismos. No les falta razón, como se ha podido comprobar en tantas ocasiones.



Regidores ayuntamiento viladecans




Este jueves hay pleno, ¿se atreverán a ser incisivos desde la "oposicion responsable para el gobierno e irresponsable para los ciudados?. ¿Harán las preguntas que corresponden?. Tendremos que esperar a que se celebre para conocer su posición, y sino, como hace un partido de "izquierdas de oposición responsable", lo filtra antes a su medio de comunicación de cabecera.


Vilapress no va a dejar el tema de Federica Montseny, hace preguntas a la "Consellera de Sanidad", sigue investigando y al final, les explicaremos los resultados….

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE