• Usuario

La app T-BarnaSolidaria permitirá repartir 30.000 kilos de alimentos mensuales a Cruz Roja

La aplicación creada por T-Systems y Mercabarna para repartir el excedente de alimentos a los colectivos más vulnerables alcanzará la cifra de 30.000 kilos mensuales.

|

Donación a través de la app de T-Systems y Mercabarna


La aplicación creada por T-SystemsMercabarna para repartir el excedente de alimentos a los colectivos más vulnerables alcanzará la cifra de 30.000 kilos mensuales, según explican los promotores de la iniciativa, después de que las empresas del mercado mayorista que participan en el proyecto hayan donado 12.000 kilos de alimentos a Cruz Roja en sus diez primeros días de funcionamiento.


Actualmente son cuatro las compañías que participan en el proyecto de forma voluntaria: tres empresas mayoristas y una dedicada al transporte y la logística de los alimentos. 


Durante este periodo, los principales productos que se han donado de forma gratuita son naranjas, plátanos, manzanas, sandías, fresones, patatas, cebollas, tomates y alcachofas.


Una vez se consolide el buen funcionamiento que está demostrando la aplicación T-Mercabarna Solidaria, se solicitará la participación de otras empresas del recinto alimentario y se ampliarán, además, las entidades sociales beneficiarias de los alimentos para intentar paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19.


Tbarnasolidaria




TECNOLOGÍA SOLIDARIA


Con el fin de agilizar el proceso de entrega de alimentos a los colectivos más vulnerables, que han aumentado significativamente con la actual crisis sanitaria, Mercabarna y T-Systems organizaron, durante 24 horas y de forma altruista, un encuentro de programadores y miembros de la dirección del mercado mayorista. De esta iniciativa nació esta 'app', que permite conectar a empresas distribuidoras de alimentación con entidades sociales, simplificando así el todo el proceso.


Los productos frescos son mucho más complicados de gestionar debido a su corta duración y su compleja manipulación. Por ello, su reparto debe ser más rápido y cuidadoso. Con la nueva aplicación, antes de las 10.00 de la mañana las empresas de Mercabarna facilitan la información de los productos que pueden donar a Cruz Roja para que la entidad social realice una selección y planifique su gestión.


Esta misma aplicación conecta con la empresa de transporte de forma que, antes de las 17.00 horas del mismo día, los alimentos lleguen a los almacenes de Cruz Roja. Además, en la aplicación queda reflejada la cantidad y el volumen que ocupan estos alimentos, una información que permite tanto al transportista como a Cruz Roja organizar el transporte y su posterior almacenamiento.



CRUZ ROJA, CÁRITAS Y EL BANCO DE ALIMENTOS COLABORAN ESTRECHAMENTE


Con los Voluntarios de Cruz Roja y Cáritas el Banco de Alimentos en coordinación con las administraciones locales ayudan a las familias en situación de necesidad también en tiempo de pandemia. 


El circuito de atención a nivel municipal es diferente en diferente pero funciona conforme a criterios marcados por los diferentes trabajadores sociales de los servicios sociales implicados.


Este trabajo conjunto permite llegar a los núcleos familiares más afectados por la crisis económica y la precaridad laboral. Porque nos encontramos en un país donde muchas personas tienen ingresos bajos pese a estar trabajando y necesitan de la ayuda de las ONG para cubrir sus necesidades básicas.








Cruz Roja y La Caixa se alían para ayudar a personas mayores en el confinamiento
Cáritas multiplica por tres las peticiones de ayuda social
La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE