Cruz Roja y La Caixa se alían para ayudar a personas mayores en el confinamiento

|

El programa de gente mayor de la Fundación La Caixa ha destinado 250.000 euros al Plan Creu Roja Respon con el objetivo de "cubrir las necesidades básicas de personas de edad avanzada con dificultades económicas" en el marco de la pandemia de coronavirus.


El equipo de Cruz Roja se encargará de repartir en Catalunya 2.500 lotes con alimentos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y tarjetas para alimentación fresca.


Trabajadores de Creu Roja reparten lotes a personas mayores durante el confinamiento


Además del reparto domiciliario de los productos de primera necesidad, las acciones conjuntas se centrarán en el acompañamiento telefónico de las personas mayores y sus cuidadores, "con especial atención a los familiares de enfermos en estado crítico o difuntos durante el confinamiento".


Para hacer frente al impacto emocional de la pandemia, han impulsado el programa 'Sempre acompanyats' con el que trasladarán recomendaciones y pautas a la población para gestionar el dolor a través de "un equipo humano que llevará a cabo las intervenciones".


"Se tratará la soledad, la vulnerabilidad, cómo adaptarse a situaciones inesperadas, cómo gestionar pérdidas y los sentimientos que se generan de la indefensión, la culpa, el vacío y el abandono", han detallado.



UNO DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LOS MÁS VULNERABLES




Fomento del Trabajo, Cámara de Barcelona, Pimec, Círculo de Economía y Círculo Ecuestre suman fuerzas junto a Cruz Roja
500 voluntarios de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil han repartido mascarillas en el Baix Llobregat
Los trabajadores de DAMM donan, de su fondo de contingencia, 5.000 euros a Cruz Roja Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial