• Usuario

​La Diputación de Barcelona empieza los trabajos de prevención del mosquito tigre

El mosquito pone huevos a cualquier lugar de pequeñas dimensiones susceptible de quedar inundado .

|

A pesar de la situación actual en que nos encontramos a causa de la COVID-19, y a pesar de haber disminuido considerablemente los desplazamientos de personas y mercancías, el aumento de las temperaturas y las lluvias de la primavera comportan la aparición, nuevamente, del mosquito tigre y, con él, su capacidad de actuar como vector de algunos tipos de dolencias.



MOSQUITOTIGRE




El mosquito tigre pone huevos a cualquier lugar de pequeñas dimensiones susceptible de quedar inundado y que contenga agua durante unos cuántos días. En consecuencia, el control preventivo puede conseguirse eliminando los lugares de agua donde crecen. Y, aquí, es muy importante contar con la colaboración ciudadana.



MOSQUITOTIGRE2




Con el objetivo de sensibilizar la ciudadanía y minimizar los riesgos derivados de la presencia del mosquito tigre, el Servicio de Salud Pública de la Diputación de Barcelona pose a disposición de los ayuntamientos diversos materiales como por ejemplo un video (con una versión larga y una versión corta) y un cartel, con el eslogan "Al mosquito tigre, ni una gota de agua".


También se ha editado el cuento “A la caza del mosquito rayado” con el objetivo de dar a conocer el mosquito tigre y fomentar el civismo y un cambio de comportamiento de los niños y sus familias respecto a la lucha contra el mismo. 








CONOCE AL MOSQUITO TIGRE


El mosquito tigre es originario del sudeste asiático y se detectó en Cataluña por primera vez el verano de 2004. Se lo reconoce por las rayas blancas en el jefe, el cuerpo y las patas. El mosquito adulto hace entre 2 mm y 10 mm.


Los huevos y las larvas viven en pequeñas balsas de agua estancada, en áreas exteriores próximas a la presencia humana. Por eso, la medida más eficaz para evitar la proliferación es eliminar los lugares con agua donde crecen.


¿Sabes cómo evitar la picadura del mosquito tigre? Y si ya te ha picado ¿Sabes cómo tratarla? La doctora Patricia Gamboa te lo explica en este vídeo.








La Diputació lanza una campaña de sensibilización sobre los riesgos del mosquito tigre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE