La Diputació lanza una campaña de sensibilización sobre los riesgos del mosquito tigre

|

Cartel informativo diputacio barcelona mosquito tigre

La Diputació de Barcelona ha promovido materiales para informar sobre los riesgos derivados de la presencia de mosquitos y minimizar sus riesgos, especialmente del mosquito tigre.


El ente ha destacado este lunes 11 de marzo en un comunicado que los materiales -un vídeo y un cartel-, con el eslogan 'Al mosquit tigre, ni una gota d'aigua', van dirigidos a la ciudadanía en general, pero quieren incidir de forma especial en el ámbito escolar.

En paralelo, ofrece a los municipios de la demarcación la exposición itinerante 'El mosquit tigre, un veí que ens incomoda', como herramienta expositiva para sensibilizar a la ciudadanía sobre su papel de control de este insecto y sobre medidas preventivas.


La Diputació ha recordado que los huevos y larvas del mosquito tigre -que llegó a Catalunya en 2004- viven en charcas de agua estancada, por lo que la medida de prevención más eficaz para evitar su proliferación es eliminar estas pequeñas acumulaciones de agua.


La corporación provincial ha elaborado los materiales dentro del convenio de colaboración con el Servei de Control de Mosquits del Consell Comarcal del Baix Llobregat.





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial