• Usuario

El doctor Simón asegura a los niños que el "Ratoncito Pérez es un servicio esencial y seguirá visitándoles"

CatalunyaPress preguntó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cuál fue la pregunta que más le gustó en la rueda de prensa que dieron este fin de semana para informar a los menores sobre la crisis del Covid-19. 

|

CatalunyaPress preguntó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cuál fue la pregunta que más le gustó en la rueda de prensa que dieron este fin de semana para informar a los menores sobre la crisis del Covid-19.


"Ha sido una charla muy bonita, muy interesante, porque además surgen preguntas que desde nuestro punto de vista más técnico no nos planteamos tanto", explicó, Fernando Simón,   al ser preguntado .








"La pregunta que más me ha sorprendido ha sido una de las escritas", explicó Fernando Simón, "se trataba de una niña que hace unas semanas envió una carta al presidente Sánchez preguntando si el Ratoncito Pérez podría venir a ponerle su regalito una vez que se le había caído el diente", ha señala. 


Para el principal coordinador de la crisis del coronavirus en España, ha sido una pregunta "muy bonita y muy interesante", al reflejar las inquietudes que pueden tener los más pequeños frente a una crisis mundial como el Covid-19. 


En la comparecencia, tanto Fernando Simón como Pedro Duque, en calidad de padres, aseguraron a la niña que puede estar tranquila, "porque el Ratoncito Pérez es un servicio esencial, y seguirá visitando a los niños con los equipos de protección adecuados". 


32594664575 45c92eca1d b



"Las respuestas iban dirigidas a los niños y por eso hemos tratado de dar el tono que había que darle. Espero haberlo conseguido y no haber aportado demasiados datos o utilizado demasiadas palabras técnicas que hayan podido confundir", afirma Simón. 


"Todas las preguntas que nos han hecho nos han parecido muy interesantes y muestran, no sólo, la inteligencia de nuestros niños y adolescentes, sino el interés que tienen en que, entre todos juntos, podamos controlar ésto", sentenció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


Con está respuesta en todo el territorio español se le ha facilitado el trabajo al Ratoncito Pérez . Una buena noticia para todos los niños. 





Permiso especial para el "Ratoncito Pérez" en l'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE