Molins da consejos a los que se han incorporado al trabajo

|

Muchas personas se han reincorporado al trabajo. Sin embargo, el confinamiento se mantiene vigente. El Departamento de Salud recomienda a estos trabajadores  seguir una serie de medidas en el trabajo, en casa y en la hora de utilizar el transporte público para evitar el repunte de contagios.



Infomolins





Para protejerse al máximo el consistorio recomiendo lo siguiente:


1) Es importante priorizar el teletrabajo. 

2) En caso de que esto no sea posible, antes se habrá de preguntar si presenta síntomas. Si es así, no puede ir a trabajar. 

3) Si los síntomas aparecen en el trabajo, tendrá que volver a casa y ponerse en contacto con el médico llamando al 061 y contactando con el servicio de riesgos laborales de la empresa.


4) Si es una persona vulnerable o si está en contacto estrecho con algún caso de Covid-19, habrá, antes de ir al trabajo, que consultar la situación con el servicio de riesgos laborales de su empresa y, por supuesto, que haga un seguimiento de los síntomas que tiene dos veces al día a través de la aplicación STOP COVID19 CAT.


5) Para los trabajadores que tengan que acudir al trabajo, para desplazarse se recomienda ir a pie o en transporte individual (coche, motocicleta o bicicleta). 


6) Si se ha de utilizar el transporte público, hay que llevar la boca y la nariz tapados con mascarillas quirúrgicas o elaboradas en casa (hay que desinfectarlas diariamente), garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, reforzar la higiene de las manos con jabón o soluciones hidroalcohólicas antes y después de tomar el transporte público, y procurar tocar el mínimo imprescindible de elementos comunes, tales como botones, barras, puertas, asientos, cristales, etc.


7) En el trabajo hay que mantener la distancia de un metro y medio con los compañeros, no compartir equipos o dispositivos, intentar evitar los ascensores, en las horas punta y, siempre que se pueda, flexibilizar los horarios de entrada y de salida al trabajo. 


8) Una vez en casa, hay que lavarse las manos nada más llegar o ducharse y desinfectar los objetos que han estado fuera de casa con vosotros, como el móvil o las gafas.

​La Guardia Urbana de Molins de Rei interpone 29 denuncias por incumplir el confinamiento
Molins sigue ofreciendo el Servicio de Atención a las Mujeres en caso de violencia machista

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial