La polícia local de Castelldefels impone 21 denuncias a quienes incumplen el confinamiento

|

La Policía Local patrulla las calles del municipio avisando a la ciudadanía que transita por la calle y pidiendo información sobre sus movimientos e impone sanciones a quines incumplen las restricciones derivadas del Estado de Alarma por el coronavirus.



Agente de policía Castelldefels




La Policía patrulla las calles del municipio avisando a la ciudadanía que transita por la calle y pidiendo información sobre sus movimientos. Y mientras los Mossos detuvieron el pasado 16 de marzo en Castelldefels a dos personas en el marco del dispositivo Oris, desplegado ante la pandemia del Covidien-19. Las dos detencionses se hicieron por la noche durante un control de paso en Castelldefels. Ambos detenidos quedaron denunciados por negarse a ser identificados y por presuntos delitos de atentado a un agente de la autoridad, según han explicado los Mossos.


LAS MULTAS SERÁN CONSIDERABLES PARA QUIÉNES SE SALTEN EL CONFINAMIENTO


El incumplimiento del estado de alarma será sancionado, según se recoge en el artículo 20 del del Real Decreto, que se publicó la noche del sábado 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las sanciones oscilan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción.




La tipificación de la infracción como delito contra la protección de la seguridad ciudadana, la salud pública, la protección civil o código penal dependerá del delito en sí y de la valoración que efectúen del riesgo de los agentes de la autoridad. Las sanciones, según la Ley de estado de alarma, excepción y sitio, se mantendrán aunque finalice la vigencia de la declaración del estado de alarma.

Infracciones contra la protección de la seguridad ciudadana-


La realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población serán motivo de sanción con multas de entre 3.001 y 60.000 euros.


En caso de que estas conductas produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población la sanción se incrementará en un mínimo de 60.001 euros y hasta 600.000. De este mismo modo, el incumplimiento de forma reiterada de las instrucciones recibidas por la autoridad competente también será multado con este importe.


Se impondrán sanciones desde 30.001 hasta 600.000 euros para las personas que al incumplir las órdenes, prohibiciones o instrucciones pongan en riesgo la seguridad de las personas o bienes. En caso de que el riesgo sea de especial peligrosidad o trascendencia, la sanción puede incrementó desde 1.501 hasta 30.000 euros.

Castelldefels anula la recogida de muebles viejos y restos de jardinería
Castelldefels cierra sus oficinas de turismo y emite un bando informativo
El UE Castelldefels pone en marcha una campaña para pedir a la gente que se quede en casa

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial