• Usuario

Las "fake news" de la gran política "Barbarita"

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Afirmaba el gran dramaturgo francés, Honoré de Balzac, que “Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir” y no puedo estar más de acuerdo con su afirmación. La vanidad, como la soberbia dejan a las personas fuera de la realidad en la que viven y se montan la suya propia para la mayor de sus glorias. Que error más grande… 


Barbaralligadas



La soberbia toma del narcisismo la creencia irracional de que uno mismo está siempre en lo cierto, por el simple hecho de ser quien es. Es por eso que, en muchas ocasiones, las personas marcadamente soberbias tratan de argumentar y defender su punto de vista utilizando la falacia de la autoridad. Pero el tema no se queda ahí, sino que esas personas están siempre pendientes de su imagen pública, sin que se note. Es una falsa modestia la que utilizan, no obstante, las hay que no lo pueden disimular.


Estas personas soberbias, se suele enfadar con bastante facilidad cuando se les lleva la contraria y suelen montar el numerito más propio de una actriz, que de una persona normal. Suelen utilizar las redes sociales a todo trapo para tener presencia, seguidores y gente que les hagan la rosca. No dudan en instrumentalizar a los demás en beneficio propio, sin tener el mayor pudor en dejarlas tiradas cuando ya no les sirven. Son maestros/as en estas artes. Dice un refrán japonés que “el sol no sabe ni de buenos ni de malos: calienta e ilumina a todos por igual”, algo que no admiten las personas soberbias quienes creen que el sol sale solo para ellos.


La soberbia portavoz de ERC de Viladecans, "Barbarita", no hace demasiados días, cuando este diario, VILAPRESS, publicaba la grave situación por la que estaban atravesando - y sigue igual- los mayores del centro sociosanitario Federica Montseny por el coronavirus, venía a decir que era una noticia falsa, una "fake news". Lo hacía por esa animadversión que le tiene a este diario. Es toda una demócrata, de tomo y lomo, que defiende la libertad de expresión como nadie, solo la suya, y además es "desmemoriada". Ella que como muchos otros jóvenes están viviendo de la política en su corta vida laboral, sin haber pasado por la empresa privada y se creen el ombligo del mundo.


Por eso, un día después de que la UME, haya visitado Viladecans y que el centro Federica Montseny haya sido el primer edificio que haya sido desinfectado y que nuestro alcalde haya tenido que llamarlos por ser la segunda ciudad de Catalunya con más infectados, no quiero desaprovechar la ocasión para decirle que las noticias falsas solo las publica ella, la gran protagonista, la soberbia.


Solo hay que leer su Twitter en el que dice “se va a reunir la junta de portavoces a petición de ERC”, y así muchas de las cosas que escribe. Pero tiene olvidos interesantes como que fue su partido, ERC, con ella a la cabeza, quién dinamitó la comisión de investigación de INIPRO por ese afán de protagonismo que la persigue sin tener en cuenta las consecuencias para después ni atreverse a pedirle al alcalde, Carles Ruiz, la dimisión, porque para eso hay que ser valiente y ella no lo es, porque el día del referendum del 1-O, lo único que le preocupaba, era "su patrimonio familiar". Es la soberbia personificada, y en toda esta situación la del Federica Montsey, su aportación ha sido nula, teniendo en cuenta que su partido es el responsable de la sanidad catalan y ella asesora en la materia en el Parlament de Catalunya, según el CV facilitado al Ayuntamiento de Viladecans. Y que la consellera Vergés acabo reconociendo el "pico fuerte" en este centro sociosanitario local. 


Cuando afirme alguna cosa, "Barbarita", compruebe si lo que se publica es verdad. Este diario tiene buenas fuentes de información, aunque algunos traten de desprestigiarlo. "Barbarita", la que ha inventado la política y la información es el ejemplo claro de soberbia y vanidad personificada. Ahora que ya se conocen prácticamente todos los datos, ¿quién difunde "fake news"?. "Serás tú……compañera del metal", como decía un amigo de la UGT.


Si piensas que vamos a estar callados están muy equivocada. Lo firmo para que no te quede duda de quién dice las cosas, no te equivoques con las personas como has hecho durante unos años. A partir de hoy eres, "Barbarita noticias falsas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE