• Usuario

Las fuentes de los 51 parques metropolitanos se quedan fuera de servicio para minimizar el riesgo de contagio

La medida de cerrar las fuentes, acordada con todos los ayuntamientos metropolitanos, se ha tomado para que su uso comunitario aumenta el riesgo de que se contagie la enfermedad, ya que hay contacto con las manos y la boca.

|

La medida de cerrar las fuentes, acordada con todos los ayuntamientos metropolitanos, se ha tomado para que su uso comunitario aumenta el riesgo de que se contagie la enfermedad, ya que hay contacto con las manos y la boca. En cuanto al suministro a los hogares, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento.



Niños refrescándose en las fuentes del parque Santiburcio de Barcelona




La medida se suma a una serie de acciones preventivas puestas en marcha en los parques metropolitanos, como la clausura de los que tienen cierre perimetral y la prohibición de acceso a todas las zonas de juegos infantiles.


Como medida preventiva y para frenar la transmisión de la Covidien-19, la AMB, de acuerdo con todos los ayuntamientos metropolitanos, ha dejado fuera de servicio todas las fuentes públicas situadas en los parques metropolitanos que gestiona directamente y que todavía quedan abiertos, que son los que no disponen de cierres perimetrales para ser cerrados al público.


Esta medida, que afecta 51 parques repartidos en 33 municipios metropolitanos, se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya.


Dado que las fuentes públicas son instalaciones donde normalmente hay contacto con las manos o la boca, la AMB y los ayuntamientos metropolitanos han decidido dejarlas sin uso e instalar una señalización para evitar que se utilicen. Las personas sin hogar que utilizan habitualmente las fuentes y que se vean afectadas por esta medida deben dirigirse a sus ayuntamientos.


Una vez superado el período de riesgo y antes de que se puedan volver a utilizar, la AMB limpiará y desinfectará las fuentes y las instalaciones de alrededor, siguiendo el procedimiento habitual ante paradas.


La AMB recuerda que esta medida obedece al riesgo que suponen unas instalaciones de uso comunitario como las fuentes públicas. Sin embargo, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento en cuanto al suministro a los hogares.


La medida de dejar las fuentes sin uso se suma a una serie de acciones preventivas puestas en marcha en los parques metropolitanos desde el inicio del estado de alarma por la Covidien-19: la clausura total de los parques con cierre perimetral y la prohibición de acceso a todas las zonas de juegos infantiles. 



Muere el primer agente de los Mossos por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE