• Usuario

​Viladecans pide la ayuda de la UME para desinfectar las zonas donde hay más concentración de personas

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha dirigido una carta a la Delegada del Gobierno en Catalunya,Teresa Cunillera, para pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

|

 El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha dirigido una carta a la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus. 



Umeresidencia




Ruiz ha solicitado la colaboración de la UME en las desinfecciones de las zonas de la ciudad donde se produce más concentración de personas con riesgo, como son el entorno del Hospital de Viladecans, el Centro Social y Sanitario Federica Montseny, las residencias de ancianos, los mercados municipales y equipamientos municipales como la comisaría de policía y las dependencias de los servicios sociales. Son tareas que ya están haciendo los equipos de limpieza del Ayuntamiento, pero que, con la ayuda de los militares, se podrían hacer de forma más rápida.


Carles Ruiz ha destacado la labor que están haciendo los ayuntamientos, de "gestión directa" en la lucha contra la Covidien-19, y que tiene un impacto directo en los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía.


Ruiz considera que "las medidas adoptadas por el Gobierno central son absolutamente necesarias para evitar la propagación de virus y nosotros, desde los ayuntamientos, estamos colaborando haciéndolas efectivas en coordinación directa entre las policías municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Generalidad de Catalunya".

Viladecans intensifica la limpieza desinfectante de las calles
Salut reconoce que hubo un "pico fuerte" de coronavirus en el Centro Federica Montseny de Viladecans
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE