• Usuario

Antoni Poveda: "Esta crisis demuestra que recortar en sanidad provoca un coste elevado en el futuro"

El primer Secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha lamentado que "esta crisis demuestra que ahorrar dinero a corto plazo recortando, en temas tan importantes como la sanidad, provoca un coste mucho más elevado en el futuro".

|


El primer Secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha lamentado que "esta crisis demuestra que ahorrar dinero a corto plazo recortando, en temas tan importantes como la sanidad, provoca un coste mucho más elevado en el futuro".


Poveda




En palabras de  Poveda, "una vez más son los Ayuntamientos los que están dando respuesta a las necesidades" y en este sentido ha reclamado "unidad entre todas las administraciones para poder combatir esta crisis".



El también alcalde de Sant Joan Despí es rotundo "el sistema sanitario está desbordado y necesita más ayuda, necesitamos planes de choque para paliar la situación" .


Desde el PSC creen que la coordinación es básica en momentos como éste y en el Secretariado comarcal las reuniones que los Alcaldes tienen telemáticamente se producen dos veces al día y en ellas se comparten temas importantes como "la gestión de las tarjetas de las becas comedor, la preocupación por el estado de las residencias, por la situación de las familias vulnerables y procurar que tengan acceso a los servicios sociales". 


Se están promoviendo desde los municipios del Baix Llobregat ayudas y seguimiento a "mayores de 70 años que viven solos, así como la donación de mascarillas y material a hospitales y centros de salud y servicios pequeños como el de reparaciones de urgencias a domicilio o compras alimentarias a quien lo necesite".


Poveda ha valorado positivamente la labor de los ayuntamientos facilitando el teletrabajo y también del PSC del Baix Llobregat que "hace un esfuerzo como organización para informar de las acciones y decisiones que se llevan a cabo así como para hacer planes de seguimiento de los compañeros, en especial de las personas mayores ". Poveda ha recordado que "la solidaridad es inherente al socialismo y hoy más que nunca debemos ser ejemplo".

Sant Joan Despí desinfecta calles, contenedores y mobiliario urbano
​Deporte desde casa gracias al Instagram de los polideportivos municipales de Sant Joan Despí
Sant Joan Despí entrega 4.600 mascarillas confeccionadas por 200 personas voluntarias de la ciudad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE