• Usuario

Sant Joan Despí entrega 4.600 mascarillas confeccionadas por 200 personas voluntarias de la ciudad

El material sanitario ha sido elaborado por los participantes del taller de costura de la Escuela Municipal de Arte y por personas voluntarias en su casa.

|

La llamada solidaria hecha por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para conseguir personas voluntarias para colaborar en la confección de material textil sanitario, ha dado sus frutos. Este miércoles al mediodía, personal del Consorcio Sanitario Integral, que gestiona entre otros centros sanitarios del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, ha recogido las primeras de las 4.600 mascarillas quirúrgicas que han confeccionado unas 200 personas voluntarias de la ciudad en su casa. 


Santjoandespi




En la entrega también han colaborado, tomando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, personal municipal y personas voluntarias de la ciudad.


Los participantes del taller de moda, patronaje, confección y arreglo de la Escuela Municipal de Arte comenzaron a coser las primeras mascarillas en el Centro Jujol-Can Negre la semana pasada. Ante la avalancha de peticiones por parte de personas voluntarias que querían colaborar en la iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí montó un dispositivo para que pudieran hacer esta tarea desde casa. 


Este martes se ha entregado el grueso de las 4.600 mascarillas que han hecho estas personas voluntarias. Las mascarillas han sido elaboradas siguiendo los criterios que ha marcado el hospital que también ha sido el encargado de proporcionar el material necesario para elaborarlas, y para proceder, después, a los procesos de desinfección y esterilización que requieren.


Lliurament de mascaretes 1



El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha agradecido la gran respuesta de la ciudadanía a la llamada realizada, lo que muestra una gran solidaridad y compromiso cívico. El Ayuntamiento está colaborando estrechamente con el Hospital Moisès Broggi para dar apoyo a las iniciativas que sean necesarias para ayudar a frenar el contagio del coronavirus Covidien-19.

Sant Joan Despí llama cada día a 400 personas mayores para aliviar su aislamiento
Decenas de voluntarios cosen material hospitalario en el taller de costura municipal de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE