• Usuario

​Deporte desde casa gracias al Instagram de los polideportivos municipales de Sant Joan Despí

Cientos de personas disfrutan en casa de sesiones diarias de entrenamientos en directo a cargo de los monitores de los polideportivos

|

Los polideportivos municipales de Sant Joan Despí han puesto en marcha un canal a Instragram para vivir de forma activa y saludable el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus Covidien 19. A través de la cuenta de instagram @despiesportacasa, cientos de personas disfrutan en casa de sesiones diarias de entrenamiento en directo.


Usuau0300ria instagram




El programa 'DespíEsport en casa' tiene el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la actividad física doméstica, evitando el sedentarismo en un momento en que hay que quedarse en casa para frenar la propagación del virus, lo que ha conllevado el cierre de servicios como los polideportivos municipales.


'DespíEsport en casa' ofrece sesiones de entrenamiento de 30 minutos de duración todos los días de la semana: 4 sesiones diarias de lunes a viernes, y 2 sesiones diarias los sábados y domingos. La oferta es muy variada, con actividades aeróbicas, de fuerza y ejercicios de flexibilidad y movilidad articular, todos impartidos por instructores y instructoras de los polideportivos municipales.


Así, a través de 'DespíEsport en casa' podemos hacer pilates, dance, HIIT, estiramientos y TBC. Las sesiones se realizan en directo a través del canal de Instagram @despiesportacasa y se pueden seguir desde cualquier dispositivo móvil. Sólo hay que hacer clic en la foto de perfil del canal y empezar a hacer ejercicio. En caso de no poder seguirlas en directo, se puede hacer actividad física más tarde ya que las sesiones están disponibles durante 24 horas.


Las clases se adaptan al nivel de cada persona usuaria, de forma que se proponen diferentes niveles de dificultad en función de los ejercicios. Los materiales tampoco son ningún problema, ya que se proponen alternativas con objetos que podemos tener en casa, tales como botellas de agua en lugar de pesas.


Actualmente, el canal 'DespíEsport en casa' cuenta con más de 2.500 seguidores en Instagram. La media de visualización de las sesiones es de 800 personas, y en algunas sesiones se ha llegado a 1.500 visualizaciones en 24 horas.

Sant Joan Despí entrega 4.600 mascarillas confeccionadas por 200 personas voluntarias de la ciudad
Sant Joan Despí llama cada día a 400 personas mayores para aliviar su aislamiento
Decenas de voluntarios cosen material hospitalario en el taller de costura municipal de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE