• Usuario

Los Mossos despliegan 200 controles policiales en carreteras y autopistas para restringir los desplazamientos

Con el objetivo de reducir al máximo la movilidad en las carreteras, los Mossos están desplegados desde primera hora de la mañana del viernes para evitar la movilidad de vehículos que se desplacen hacia segundas residencias

|

Los Mossos desplegaran este fin de semana un total de 200 controles policiales en diferentes puntos de las carreteras y autopistas de todo el territorio para restringir la movilidad y evitar el desplazamiento hacia segundas residencias. 


Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus.




Casi un millar de Mossos trabajarán en estos controles, diseñados en el marco del dispositivo Oris, y que tienen por objetivo la aplicación de las medidas de restricción de la movilidad previstas en la normativa especial vigente.


Agentes de las Áreas Regionales de Tráfico, de las Áreas Regionales de Recursos Operativos y de las Unidades de Seguridad Ciudadana se encargarán de llevar a cabo estos puntos de control para revisar que los vehículos que circulan por las vías no están infringiendo las medidas de restricción decretadas desde el pasado 15 de marzo.


Los puntos de control serán fijos y dinámicos para conseguir el máximo de eficacia y restringir la movilidad hacia municipios donde hay segundas residencias. Los agentes desplegados en estos puntos identificarán y denunciarán a todas aquellas personas que circulen sin ningún motivo previsto en la normativa vigente. Recordemos que las sanciones por infringir estas medidas oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.


Las actividades al aire libre, como esquiar, pasear, hacer deporte, ir en bicicleta o practicar running están actualmente prohibidas. En este sentido, y aparte de los controles que se establecerán en la red viaria, los mossos también velarán para que no se realicen este tipo de actividades y trabajarán para conseguir que las personas se queden en casa como medida necesaria para evitar la propagación de la Covid- 19 y el colapso del sistema sanitario.



Els Mossos d'Esquadra despleguen controls per evitar desplaçaments a segones residències, des d'aquest divendres 20 de març de 2020.




En este sentido, desde el Cuerpo de Mossos se pide a la población que siga las medidas decretadas en la actual situación y no salga de casa a no ser por causas de fuerza mayor o las que se prevén legalmente. La responsabilidad de todas las personas es un elemento esencial para afrontar esta emergencia.

Muere el primer agente de los Mossos por coronavirus
Unilever donará 100 millones en jabón, desinfectante y alimentos a nivel mundial
La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa para los ayuntamientos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE