Unilever donará 100 millones en jabón, desinfectante y alimentos a nivel mundial

|

Unilever logo


Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos.

Así, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann's, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la crisis del Covid-19 en todo el mundo, ha informado en un comunicado este jueves.


En concreto, donará productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.


Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.


En España, la compañía ha donado 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales, y donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.


Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía.


Lo hará a través del pago anticipado a los proveedores, pequeños y medianos que, debido la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerable, para que de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.


También extenderá el crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala cuyo negocio depende de Unilever, para ayudarlos a administrar y proteger sus trabajos.


TRABAJADORES

Respecto a los trabajadores, los "protegerá" de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses.


Así, cubrirá a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial, y esto se aplicará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.



Moncloa recuerda a Buch que solo Illa puede ordenar el endurecimiento del confinamiento en Igualada
La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa para los ayuntamientos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE