• Usuario

Unilever donará 100 millones en jabón, desinfectante y alimentos a nivel mundial

En España, ha donado 10.000 unidades de Moussel y Dove Baby a hospitales y distribuirá 22.000 mascarillas
|

Unilever logo


Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos.

Así, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann's, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la crisis del Covid-19 en todo el mundo, ha informado en un comunicado este jueves.


En concreto, donará productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.


Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.


En España, la compañía ha donado 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales, y donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.


Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía.


Lo hará a través del pago anticipado a los proveedores, pequeños y medianos que, debido la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerable, para que de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.


También extenderá el crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala cuyo negocio depende de Unilever, para ayudarlos a administrar y proteger sus trabajos.


TRABAJADORES

Respecto a los trabajadores, los "protegerá" de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses.


Así, cubrirá a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial, y esto se aplicará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.



Moncloa recuerda a Buch que solo Illa puede ordenar el endurecimiento del confinamiento en Igualada
La Diputación de Barcelona habilita líneas de atención directa para los ayuntamientos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE