• Usuario

Sant Joan Despí llama cada día a 400 personas mayores para aliviar su aislamiento

Las comunicaciones telèfoniques dirigen a un millar de personas mayores de 70 años y pretenden dar apoyo emocional, hacer seguimiento de su estado y detectar posibles problemas entre el colectivo más preocupado por el coronavirus

|

Entre las medidas de atención social que desarrolla el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para hacer frente a las necesidades sociales generadas por el coronavirus, esta semana ha comenzado un seguimiento telefónico de las personas o parejas mayores que viven solas (sobre todo de las que tienen más de 70 años).



Telefono movil




El objetivo es conocer su estado de salud y, sobre todo, dar apoyo emocional ante el confinamiento, que ha incrementado el aislamiento de estas personas, muy preocupadas al ser un colectivo de riesgo. Las personas destinatarias de este servicio suman casi un millar de ciudadanos y ciudadanas. El Ayuntamiento ha organizado diferentes equipos de seguimiento con personal municipal (utilizando también el teletrabajo), que hacen un promedio de 400 llamadas al día, de una duración media de 15 minutos, con lo cual garantiza un contacto continuado con estas personas.


Las personas mayores de la ciudad son objetivo prioritario. Aparte del servicio telefónico, a las personas usuarias del comedor municipal del Centro de Personas Mayores Cerezos, el Ayuntamiento les lleva las comidas a domicilio. Además, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) se ha reforzado en los casos más vulnerables, ampliando el servicio de teleasistencia.


Por otra parte, también se está haciendo un seguimiento de las familias con niños que disfrutan de las becas comedor para asegurar su su correcta alimentación con el reparto de vales. Ya se han repartido un centenar, a la espera de las ayudas anunciadas por la Generalitat y que aún no se han hecho efectivas

Decenas de voluntarios cosen material hospitalario en el taller de costura municipal de Sant Joan Despí
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí atiende exclusivamente por teléfono y correo electrónico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE