Viladecans aplaza el cobro de impuestos y suspende los recibos de servicios deportivos, educativos y culturales
El Ayuntamiento de Viladecans ha acordado medidas económicas de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que están afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad, debido a la crisis provocada por la Covidien-19.
El Ayuntamiento de Viladecans ha acordado medidas económicas de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que están afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad, debido a la crisis provocada por la Covidien-19. El Consistorio complementará el apoyo a familias y actividades económicas adoptado por los gobiernos del Estado y de la Generalitat con la suspensión y aplazamiento de varios pagos.
De este modo, se alarga dos meses el periodo de pago de los recibos no domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Tributo Metropolitano y se amplía hasta el 30 de abril el pago de cualquier liquidación pendiente.
Además, mientras dure el Estado de Alarma no se procederá a emitir ningún tributo ni multa de tráfico y se amplía el plazo de cobro del impuesto de vehículos hasta el 2 de junio. También se suspende el pago en las zonas reguladas de estacionamiento.
El Ayuntamiento también suspende los recibos en los servicios de Guarderías Municipales, el Ateneo de las Artes y los complejos deportivos municipales Atrium y Podium. Respecto a los días del mes de marzo en los que no se ha podido prestar el servicio, serán descontados en el primer recibo que se emita una vez se pueda volver a prestar el servicio con normalidad.
En cuanto a la actividad comercial que implica la utilización de la vía pública, las medidas determinan el retorno de la tasa de empleo para las terrazas de bares y restaurantes. También se determina la compensación de la tasa de residuos comerciales a los establecimientos cerrados, así como a los paradistas del mercado semanal, por el período en que la actividad esté cerrada o el empleo no se haya podido realizar.
El Ayuntamiento ya trabaja en un paquete de medidas para el tejido económico y nuevas ayudas a las personas, y se ofrecerán facilidades y criterios de flexibilidad ante las obligaciones tributarias de la ciudadanía.
CONOCE LA MODIFICACION DEL CALENDARIO FISCAL
RESUMEN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS EN VILADECANS
Viladecans centralizará la atención urgente ambulatoria en el CAP Maria Bernades

Escribe tu comentario