• Usuario

Viladecans aplaza el cobro de impuestos y suspende los recibos de servicios deportivos, educativos y culturales

El Ayuntamiento de Viladecans ha acordado medidas económicas de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que están afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad, debido a la crisis provocada por la Covidien-19.

|

El Ayuntamiento de Viladecans ha acordado medidas económicas de urgencia ante las tensiones económicas y de liquidez que están afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas de la ciudad, debido a la crisis provocada por la Covidien-19. El Consistorio complementará el apoyo a familias y actividades económicas adoptado por los gobiernos del Estado y de la Generalitat con la suspensión y aplazamiento de varios pagos.


Dinero




De este modo, se alarga dos meses el periodo de pago de los recibos no domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Tributo Metropolitano y se amplía hasta el 30 de abril el pago de cualquier liquidación pendiente. 


Además, mientras dure el Estado de Alarma no se procederá a emitir ningún tributo ni multa de tráfico y se amplía el plazo de cobro del impuesto de vehículos hasta el 2 de junio. También se suspende el pago en las zonas reguladas de estacionamiento.


El Ayuntamiento también suspende los recibos en los servicios de Guarderías Municipales, el Ateneo de las Artes y los complejos deportivos municipales Atrium y Podium. Respecto a los días del mes de marzo en los que no se ha podido prestar el servicio, serán descontados en el primer recibo que se emita una vez se pueda volver a prestar el servicio con normalidad.


En cuanto a la actividad comercial que implica la utilización de la vía pública, las medidas determinan el retorno de la tasa de empleo para las terrazas de bares y restaurantes. También se determina la compensación de la tasa de residuos comerciales a los establecimientos cerrados, así como a los paradistas del mercado semanal, por el período en que la actividad esté cerrada o el empleo no se haya podido realizar.


El Ayuntamiento ya trabaja en un paquete de medidas para el tejido económico y nuevas ayudas a las personas, y se ofrecerán facilidades y criterios de flexibilidad ante las obligaciones tributarias de la ciudadanía. 


CONOCE LA MODIFICACION DEL CALENDARIO FISCAL 


Taula impostos i terminis VDEF



RESUMEN DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS EN VILADECANS


Mesures VDEF




Viladecans centralizará la atención urgente ambulatoria en el CAP Maria Bernades
​La Policía Local de Viladecans impone más de 100 multas y detiene a una persona por no cumplir el confinamiento
​Ciutadans Viladecans propone medidas para minimizar el impacto social y económico del coronavirus
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Buenas tardes, también en colegios concertados??

escrito por 24/mar/20    16:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE