• Usuario

Martorell busca voluntarios para coser 5.000 mascarillas diarias

Ante la necesidad de material sanitario desechable en los centros hospitalarios y residencias para la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Martorell activa un dispositivo logístico y de producción con una red de voluntarios para fabricar mascarillas protectoras.

|

Ante la necesidad de material sanitario desechable en los centros hospitalarios y residencias para la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Martorell activa un dispositivo logístico y de producción con una red de voluntarios para fabricar mascarillas protectoras.



Martorell



La compañía automovilística SEAT ha readaptado estos días su producción para fabricar unas 10.000 mascarillas ya homologadas por el Ministerio de Sanidad y subminsitrarà los kit 's para su producción final.


El Ayuntamiento está procediendo en estos momentos a habilitar el edificio de Ca l'Oller donde se encuentra ubicado el taller de la Escuela de Municipal de Costura para poder disponer hasta 14 máquinas de coser que en pleno rendimiento podrán llegar a elaborar 5.000 mascarillas diarias.


Mascarillas6



Para hacer funcionar el taller a pleno rendimiento se necesitan alrededor de 50 personas que trabajarían en turnos de aproximadamente tres horas. También se ofrece la posibilidad de poder colaborar haciendo el trabajo desde casa, en caso de que se disponga de máquina de coser.


Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa:


1) Pueden rellenar el formulario que encontrará en la web municipal www.martorell.cat

2) Escribir un correo electrónico a sap@martorell.cat 

3) Llamar al 93 774 00 69, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30h y de 16.00 a 19.30h; sábados y domingo, de 9.00 a 14.00h.



Preferiblement la comunicación mejor realizarla a través del formulario y correo electrónico.


El Ayuntamiento de Martorell continúa revisando y distribuyendo el material sanitario dado por empresas y particulares, y buscando nuevas vías para conseguir más, ya que hay que reponer periódicamente. Los Equipos de Protección Individual (EPI) recibidos ya se están distribuido en el Hospital San Joan de Dèu, el Hospital Sagrado Corazón, y en las residencias San Juan de Dios, Anoia, Vistalegre y Padrón.



Martorell confirma dos muertes de pacientes por coronavirus en el Hospital de Sant Joan de Dèu
​El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, HP, Leitat y SEAT ofrecen la tecnología 3D contra el coronavirus
Seat y Renault reconvierten su producción para fabricar piezas de respiradores y mascarillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE