• Usuario

Los técnicos de ambulancia necesitan refuerzo psicológico ante el desbordamiento por el coronavirus

Nos encontramos en el inicio de la fase más dura de la pandemia del Covidien 19 en la que los hospitales de Catalunya podrían empezar a entrar en colapso por no disponer de suficientes camas para hacer frente a las necesidades de los nuevos pacientes contagiados y un incremento muy importante de los servicios de traslados y asistencia .

|

Nos encontramos en el inicio de la fase más dura de la pandemia del Covidien 19 en la que los hospitales de Catalunya podrían empezar a entrar en colapso por no disponer de suficientes camas para hacer frente a las necesidades de los nuevos pacientes contagiados y un incremento muy importante de los servicios de traslados y asistencia.


Ambulancias




El incremento de este tipo de servicios, segun informan desde la agrupacion de ambulancias de CCOO,  "hace que se ya hayan vivido varios ataques de ansiedad de profesionales y de enfrentamientos con responsables por falta de EPIS en diferentes empresas".


La situación de estrés a la que están sometidos los técnicos "debido al sobreesfuerzo por la gran cantidad de trabajo. Por ello, es una prioridad preservar la salud psicológica de los trabajadores de transporte sanitario en Catalunya.  Y si el sector actúa con un fuerte sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y de esfuerzo que debe ser reconocido". 


Por todo ello desde la Agrupación de Ambulancias de CCOO de Catalunya piden:


  1. Que los comités de seguridad y salud laboral de las diferentes empresas realicen una evaluación de riesgos laborales con el objetivo de prevenir las consecuencias psicológicas que pueden derivarse de las situaciones de riesgo y de estrés.
  2. Que se introduzcan recomendaciones para la gestión psicológica de estas situaciones que incluyan los responsables de empresas.
  3. La colaboración con el SEM para que trabaje con nuestras empresas para garantizar la salud psicológica de nuestras trabajadoras y trabajadores de transporte sanitario en estos momentos excepcionales.



Municipios catalanes exigen medidas para "salvar la salud de las personas y empresas"
España supera los 33.000 contagiados y registra 2.182 muertes por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE