Motín frustrado de 60 internos en la prisión Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires

|

Un incidente protagonizado por un interno fue aprovechado como excusa para otros para exigir una serie de reivindicaciones relacionadas con las restricciones impuestas por la Secretaría de Medidas Penales, y ligadas al protocolo para coronavirus.


Brians1





UGT Prisiones denuncia que el pasado sábado, 21 de marzo, tuvo lugar un gravísimo incidente en el Centro Penitenciario de Brians 1 que hizo recordar las situaciones vividas en los años 2002 y 2004 a los motines del CP de Cuatro Caminos.


Pero aparte de estos dos incidentes, unos 60 internos ya estaban preparando algún evento mucho más grave esa misma mañana, situación que finalmente no pudieron llevar a cabo por la actuación previa que hicieron los funcionarios de servicio en el módulo. Fue por la gran profesionalidad de los funcionarios y Jefes de Servicio, que se pudo abortar un potencial motín que ya estaba a punto de producirse.


UGT Prisiones teme que este no será un hecho aislado y exige a los responsables de la Conselleria de Justicia y de la Secretaría de Medidas Penales que tome las medidas necesarias para gestionar esta crisis en los centros penitenciarios y dote a los centros de personal suficiente para garantizar la seguridad de los centros y los profesionales que trabajan, así como de las medidas de protección, tanto sanitarias como de seguridad, que sean necesarias.


UGT Prisiones ha dirigido una carta al Secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amante Calderón, para urgirle a que aplique las medidas extraordinarias para evitar males mayores y prevenir de futuros.






Brians 2 ha aislado a 105 presos tras el positivo de uno de ellos por coronavirus
Un módulo entero de la prisión de Brians 2 se ha confinado por coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial