• Usuario

​Desigual presenta un ERTE para el 90% de su plantilla en España

Afecta a 1.359 trabajadores, incluidos trabajadores de oficinas y de los centros logísticos de Gavà y Viladecans.

|

Desigual ha presentado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para 1.359 empleados -el 90% de su plantilla en España- debido al brote de coronavirus, que ha obligado a la compañía a cerrar todas sus tiendas en el país, un total de 87, y 296 de las 298 que cuenta en Europa.


Desigual



En un comunicado, la firma de ropa catalana ha explicado que la medida afectará mayoritariamente al personal de tienda con el que cuenta la compañía en España (746), pero también a trabajadores de oficinas y de los centros logísticos de Gavà y Viladecans (Barcelona).


El expediente temporal tendrá vigencia retroactiva desde el domingo 15 de marzo hasta que acabe la situación de cierre de la red de tiendas y la paralización de ventas en los canales físicos.


La compañía ha explicado que complementará la prestación y garantizará el 90% del salario mensual de sus empleados hasta un máximo de 2.000 euros mensuales.


En el resto de las geografías afectadas ante las medidas adoptadas por los estados y el cierre de puntos de venta, la compañía analizará las medidas oportunas de acuerdo a la legalidad vigente en cada país.

Sindicatos y Seat pactan un plan social de acompañamiento para el ERTE
Amazon incumple las medidas de protección de sus trabajadores más vulnerables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE