​El alcalde analiza la situación actual de Sant Just en relación al Coronavirus

|

El alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, ha hablado para los micrófonos de Radio Desvern para explicar las principales medidas que se han tomado por parte del Ayuntamiento en relación al Coronavirus y hacer un seguimiento de la situación actual en el municipio.


Ayuntamientodesantjust




Josep Perpinyà ha agradecido el comportamiento cívico de la mayoría de la población, que está respetando el orden de confinamiento, pero recordó que "estamos ante una carrera de fondo, en la que sólo podremos avanzar con ayuda comunitaria, quedándonos en casa, siguiendo todas las recomendaciones y ayudando a los vecinos que lo necesiten ". 


El alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando las 24 horas del día, atendiendo a toda la ciudadanía y especialmente a los colectivos de riesgo, y ofreciendo información a través de la web y las redes sociales, así como atención telefónica a través los teléfonos 93 480 48 00 (Ayuntamiento) y 93 473 10 92 (Policía Local), para atender aquellos consultas que no se hayan podido resolver por otras vías.


En cuanto a los servicios sanitarios, Josep Perpinyà ha asegurado que "el Centro de Atención Primaria está aguantando bien, con todo el equipo profesional haciendo un esfuerzo extraordinario y siguiendo los casos de personas que están confinadas en casa". En este sentido, el comité de emergencia del Ayuntamiento de Sant Just Desvern está siendo asesorado por las autoridades sanitarias (la dirección del CAP, la dirección del Hospital Moisès Broggi y la secretaría general del Consorcio Sanitario Integral) para, a partir de este conocimiento, implantar las medidas más razonables a nivel local.


El alcalde también ha explicado a Radio Desvern que "el equipo de gobierno se reunió por videoconferencia para tomar decisiones de todo tipo y trabajar medidas económicas". Las medidas económicas están pendientes de las decisiones que tomen la Generalidad de Cataluña, el Gobierno de España, y la Diputación de Barcelona, y se anunciarán a través de los canales oficiales del Ayuntamiento cuando se hayan concretado.


Finalmente, Josep Perpinyà ha aprovechado para destacar "la unidad de todo el pleno y la buena disposición de todos los grupos municipales".


Escucha la entrevista entera a través de este enlace.

Sant Just recomienda suspender las obras que comporten desplazamientos por la vía pública
Este miércoles comenzarán las primeras medidas de apoyo alimentario en Sant Just por el coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial