• Usuario

Gavà suspende su Feria del Espárrago

También se suspenden todas las obras en la vía pública, públicas y privadas, que no sean estrictamente necesarias para garantizar la seguridad.

|

    El Ayuntamiento de Gavà ha acordado este jueves la suspensión de la 67ª Feria de Espárragos, que había celebrarse del 1 al 3 de mayo. La decisión se ha tomado en consenso con la Cooperativa Agropecuaria de Gavà.


    Fira




    A estas alturas no se contempla la celebración del certamen en una fecha posterior, si bien no se

    descarta la reprogramación de otros eventos que se organizan a su alrededor una vez

    superada la crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19.


    El ahorro que genere esta suspensión, que se prevé sobre los 150.00 euros, se destinará a diferentes medidas para paliar el impacto económico provocado por la pandemia en autónomos

    y comercios de la ciudad.


    Junto con la Feria de Espárragos, también se cancela la programación del Abril Cultural,

    que se organiza durante el mes de abril alrededor de la Diada de Sant Jordi.


    OTRAS MEDIDAS DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL CORONAVIRUS


    La suspensión de la Feria de Espárragos ha sido una de las últimas medidas tomadas por el Comité

    de Coordinación Covidien-19, que preside la alcaldesa Raquel Sánchez.


    Reunido esta mañana por vía telemática, ha hecho un seguimiento de las acciones impulsadas hasta el momento y ha acordado nuevas, de acuerdo con el estado de emergencia del Plan de Protección Civil decretado la noche del domingo. El objetivo: frenar los contagios y garantizar la prestación de los servicios municipales, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno y de la Generalidad de Catalunya. 



    • Suspensión de las obras en la vía pública.
    • Suspendida la ejecución de las obras de promoción privada que se ejecuten en
    • equipamientos y espacios municipales.
    • Adelantándose al decreto, el Ayuntamiento ya paralizó la semana pasada las obras los parques infantiles del paseo Maragall y del Milenio y de la Unión de Cooperadores.
    • El IMPSOL también ha paralizado las obras de la segunda promoción de vivienda pública en el barrio de Can Ribes.
    • Se advierte a promotores de obras, instalaciones y construcciones de la prohibición de ejecutar obras en el municipio de Gavà cuando no se puedan garantizar las medidas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades estatales y autonómicas y el Ayuntamiento en materia de prevención y protección contra el coronavirus.
    • Queda prohibida la utilización del espacio público para ejecutar obras de promoción privada.
    • Se recomienda la suspensión de todas las obras privadas que conlleven desplazamientos por la vía pública.
    • Sólo están permitidas las obras que estén justificadas para garantizar la seguridad de las personas.
    • Incremento del control en la vía pública y establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de alarma.


      Policia local el prat




    • La Policía Municipal ha impuesto hasta el momento una veintena de sanciones por incumplimiento de las indicaciones de seguridad. Se mantiene la vigilancia y se refuerzan los requerimientos presenciales con mensajes por megafonía desde los vehículos policiales.
    • Mercados municipales, nuevos horarios: Los mercados municipales funcionan con normalidad y con las medidas de seguridad y higiene para garantizar la seguridad de visitantes y vendedores. Sí hay alteraciones de horario, acordadas por el Ayuntamiento y las juntas de paradistas: Desde hoy, MercaGavà avanza el horario de cierre y estará abierto de 9 a 19 horas. El horario del Mercado del Centro pasa a ser martes, miércoles, jueves y sábado de 8 a 14 horas, y viernes de 8 a 14 y de 17 a 20 horas.
    • Reorganización del servicio de limpieza viaria para mantener la limpieza habitual del espacio público, priorizando zonas como áreas de contenedores, entornos de centros sanitarios y suministro de alimentación.
    • Se mantienen los servicios de recogida de residuos domiciliarios y comerciales en través de los contenedores de la calle y del Puerta a Puerta con la misma frecuencia y horarios habituales.
    • Parados hasta nuevo aviso los servicios de recogida de muebles, restos vegetales y residuos especiales, así como los servicios de recogida fija, móvil y Punto Verde de plaza Catalunya.
    • Bienestar y Acción Social: Dado el cierre de los equipamientos municipales han puesto en marcha nuevas medidas para garantizar la atención a las personas usuarias.
    • Elaboración de una guía de propuestas y recursos online para familias con niños.
    • El Espacio Joven La Casa Grande mantiene activos los servicios de información y asesoría de manera virtual: Punto de Información Juvenil, Punto de Escuela Afectiva, Asesoría de Movilidad Internacional y En Tránsito.
    • Las escuelas municipales de artes escénicas y de música (Espacio Escénico y American Lake Music) imparten clases virtuales a su alumnado.
    • El Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y el Servicio de Atención Integral a la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género (SAI) continúan activos por correo electrónico y redes.
    • Equipamientos deportivos: Todos los equipamientos municipales están cerrados. En el caso de instalaciones deportivas, se permite el acceso de personal municipal para tareas de mantenimiento, siempre cumpliendo las condiciones de seguridad.
    • Empresas y Comercios. Desde el Centro de Servicios a la Empresa y desde el Departamento de Comercio se incrementa la comunicación en empresas y comercios para que cumplan estrictamente las indicaciones establecidas y atender sus dudas. 
    • Desde el Portal Económico ofrece información actualizada para empresas y trabajadores / as afectados por la emergencia sanitaria.



Gavà crea una Comisión Social para coordinar el apoyo a las personas más vulnerables
“Gavà te ayuda”, nuevo servicio municipal para personas mayores o con dificultades
​La alcaldesa de Gavá llama a la calma y la responsabilidad colectiva e individual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE