Gavà crea una Comisión Social para coordinar el apoyo a las personas más vulnerables

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El Ayuntamiento ha constituido la Comisión Social de Gavà. Coordinada por el Ámbito de

Bienestar y Acción Social, está formada por Cruz Roja, Cáritas, Fundación Pare Manel,

Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gavà (FAGA) y la Asociación de Familiares de

Discapacitados Intelectuales de Gavà (ADISGA).



Mayores




El objetivo de la Comisión Social de Gavà es poner en común esfuerzos y recursos a la hora de

prestar apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad. La actual situación evidencia la

necesidad de compartir información y ofrecer unificar la respuesta a las demandas de ayuda y de

apoyo que llegan de la ciudadanía.


Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente la disposición y colaboración de las entidades que forman parte para contribuir a ofrecer una ayuda más eficaz a todo el que la necesita.


Con este mismo objetivo, desde las Concejalías de Barrio se ha contactado con las asociaciones vecinales para que hagan llegar sugerencias y demandas de apoyo del vecindario más vulnerable.


CONOCE MÁS MEDIDAS DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE GAVÀ


La creación de la Comisión de Seguimiento ha sido una de las últimas medidas tomadas por el Comité de Coordinación Covidien 19, que preside la alcaldesa Raquel Sánchez.


Reunido esta mañana por vía telemática, ha hecho un seguimiento de las acciones impulsadas hasta el momento y ha acordado nuevas, de acuerdo con el estado de emergencia del Plan de Protección Civil decretado la noche del domingo. El objetivo: frenar los contagios y garantizar la prestación de los servicios municipales, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno y de la Generalidad de Catalunya.



  • Servicio municipal "Gavà te ayuda". A través del teléfono 93 263 91 33, operativo de 9:00 a 20:00 horas, se están atendiendo a la petición de ayuda de personas mayores o con problemas de movilidad que no pueden salir de casa para hacer las compras indispensables. también se canalizan las demandas de voluntariado para hacer este servicio.
  • Refuerzo de la atención a las personas más vulnerables: atención a personas mayores, atención domiciliaria, teleasistencia y suministro de alimentos a las personas que lo necesiten.
  • Coordinación con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat para garantizar las ayudas a los niños beneficiarios de las becas comedor vía pública.
  • Suspensión de las obras municipales en la vía pública. Sólo se mantienen las obras y trabajos necesarios para garantizar la seguridad.
  • Se está requiriendo a las empresas privadas a cumplir estrictamente las condiciones de seguridad y salud.
  • No se autoriza ninguna obra nueva.
  • Precintados los accesos a parques, zonas infantiles, áreas de ocio y correcans.
  • Reorganización del servicio de limpieza viaria para mantener la limpieza habitual del espacio público, priorizando zonas como áreas de contenedores, entornos de centros sanitarios y suministro de alimentación.
  • Se mantienen los servicios de recogida de residuos domiciliarios y comerciales en través de los contenedores de la calle y del Puerta a Puerta con la misma frecuencia y horarios habituales.
  • Parados hasta nuevo aviso los servicios de recogida de muebles, de restos vegetales y de residuos especiales en la puerta de las viviendas.
  • Parados los servicios de recogida fija, móvil y Punto Verde de plaza Catalunya.
  • Consejos para la gestión de los residuos durante el estado de alerta:
    • No se deben dejar residuos en la vía pública y hay que tirarlos dentro de los contenedoresde recogida selectiva correspondiente.
    • No se deben depositar residuos voluminosos en la calle, tales como muebles, colchones, electrodomésticos y trastos viejos. Se deben mantener en casa.
    • Los residuos especiales que no se pueden tirar a los contenedores ordinarios de la calle, hay que mantenerlos almacenados en casa hasta que reabran los servicios de recogida y el Punto Verde.
    • Ahora más que nunca, hay que seguir aumentando la recogida selectiva de residuos, reduciendo al máximo la fracción resto y evitando al máximo el uso de plásticos desechables.
    • Hay que intentar reducir al máximo la generación de residuos con la planificación responsable y cuidadosa de la compra y de las comidas, reutilización de materiales para alargar la vida útil de los productos, etc.
  • Incremento del control en la vía pública y establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de alarma. En caso de incumplimiento se hacen requerimientos y se aplican sanciones.
  • Coordinación con Mossos para establecer controles de paso.
  • Desde el Centro de Servicios a la Empresa y desde el Departamento de Comercio se incrementa la comunicación en empresas y comercios para que cumplan estrictamente las indicaciones establecidas y atender sus dudas.


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