• Usuario

​Cáritas continúa trabajando para garantizar la atención a las personas más vulnerables

La entidad social de la Iglesia Católica continúa trabajando para responder a todas y cada una de las peticiones sociales, y recuerda que en estas circunstancias, los más frágiles sufren una doble

vulnerabilidad.

|

La entidad social de la Iglesia Católica continúa trabajando para responder a todas y cada una de las peticiones sociales, y recuerda que en estas circunstancias, los más frágiles sufren una doble

vulnerabilidad.


Caritas




La ONG también ha querdio dar las gracias al trabajo de profesionales y voluntarios, pero recomienda a los mayores de 65 años que suspendan su labor como voluntarios, teniendo en cuenta que son un colectivo de riesgo.


Finalmente, se da las gracias  socios y donantes, ya que son los que hacen posible que

la entidad pueda seguir prestando servicio a aquellos que más lo necesitan.


"La misión de Cáritas es acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propia liberación ". siguiendo este principio, Cáritas Diocesana de Barcelona continúa trabajando para responder y adaptarse a la situación generada por Covidien-19, siguiendo las indicaciones de las administraciones competentes y respondiendo a las necesidades de las personas más vulnerables, que en esta situación sufren una doble vulnerabilidad.


La situación tan excepcional que se está viviendo con el Covidien-19 hace que el compromiso de Cáritas Diocesana de Barcelona de estar cerca de los más frágiles deba adoptar formas diferentes mientras dure el Estado de Alarma.


Cáritas Diocesana de Barcelona ha tomado las siguientes medidas, siendo conscientes de que la realidad es cambiando y que las decisiones pueden modificarse de un día para otro:


  • Personas en situación de sin hogar. Algunos comedores sociales de Cáritas han pasado a elaborar picnics para llevar. Otros, han suspendido su actividad de manera preventiva, ya que buena parte de los voluntarios que trabajan son mayores de 65 años, y siguiendo los protocolos sanitarios, se ha optado por pedirles que suspendan su actividad y garantizar su seguridad.
  • La situación de los comedores sociales de Barcelona con los que colabora y o participa Cáritas es la siguiente:
    • 3 Abiertos: La Sobremesa (Cáritas), Can Padró (Fundación), Emaús (Fundación)
    • 6 Cerrados: Pan de Sant Oleguer (Parroquial), San Cipriano (Parroquial), Hospital de Campaña
    • (Parroquial), San Félix (Parroquial), Cafarnaún (Parroquial) y El Caliu (Parroquial).
  • Cáritas Diocesana de Barcelona está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para dar una respuesta a todas las personas que asistían regularmente a los comedores sociales que han suspendido su actividad, y confía en tener un protocolo listo para los próximos días.

Descienden más de un 50% los delitos en Catalunya desde el confinamiento por el coronavirus
Rodalies de Catalunya registra una caída de la demanda del 82% este jueves
Los municipios catalanes piden al Govern entregar en las escuelas las tarjetas de becas comedor
StopCovid19Cat es la APP creada por Salut para detectar nuevos casos de coronavirus en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE