• Usuario

Amazon no para el centro de El Prat donde se ha dado un positivo por coronavirus y trabajan 2.500 personas

La sección sindical de UGT en el Comité de Empresa de Amazon ha denunciado  que "desde que el Covidien-19 se convirtió en una amenaza de contagio real la empresa ha aumentado masivamente su volumen de ventas por lo que Amazon ha aumentado la plantilla contratando trabajadores a través de  Empresas Temporales de Trabajo (ETT) ".

|


El pasado jueves 12 de marzo se confirmó un positivo en el centro de trabajo de El Prat y se puso en aislamiento a los trabajadores en contacto con el afectado de ahí la preocupación de la sección sindical de UGT en el Comité de Empresa de Amazon que ha denunciado  que "desde que el Covidien-19 se convirtió en una amenaza de contagio real la empresa ha aumentado masivamente su volumen de ventas por lo que Amazon ha aumentado la plantilla contratando trabajadores a través de  Empresas Temporales de Trabajo (ETT) ".


Amazon el prat




3.500 personas trabajan en sus centros de El Prat, Zona Franca y Martorelles y según explica el sindicato "el método productivo y la alta necesidad operativa de la compañía genera en cualquier centro de Amazon un sistema de rotación constante de su personal, pero en base también a mucho personal de ETT ".


AMAZON NO PARA LOS TURNOS DE TRABAJO EN SUS CENTROS


Fuentes del sindicato aseguran que ante las noticias de un posible confinamiento, la empresa aumentó la contratación masiva de personal a través de ETT, "trabajadores temporales que se desconoce si han estado en contacto con personas afectadas por Covid- 19 y estarían en período de incubación del virus sin mostrar aún los síntomas, lo que podría suponer un contagio en los centros de trabajo de Amazon ".



Además, de todas las medidas propuestas en materia de prevención de riesgos "sólo se han tomado las medidas de eliminar las reuniones informativas, eliminar el paso por los arcos de seguridad y permitir la entrada de móviles para estar conectados con el exterior ". 


Desde UGT exigen medidas "mucho más efectivas" para la prevención eficaz de contagios y "poner todos los medios necesarios para preservar la salud de todos los trabajadores ".


Desde  CCOO ha anunciado que llevará a Amazon ante Inspección de Trabajo por no paralizar la planta de El Prat. El sindicato ha tomado esta decisión después de la confirmación del caso positivo en Covidien-19 de un trabajador de centro logístico, donde trabajan más de 2.500 personas.

Aena activa el protocolo por coronavirus tras la infección de un trabajador del Aeropuerto del Prat
​La Cooperativa Agrícola del Prat garantiza el suministro de producto fresco y el Ayuntamiento activa el Plan de emergencias
Dos controladores aéreos del aeropuerto de El Prat dan positivo por coronavirus
Cierra una escuela del Prat tras confinar a 13 de 17 docentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE