• Usuario

El Prat implica a todos sus vecinos en la prevención del coronavirus con la iniciativa #AlPratEnsCuidem

Además de afrontar la emergencia sanitaria y acompañar a la ciudadanía en el confinamiento, el Ayuntamiento prepara un paquete de medidas económicas y sociales para asistir a las personas y sectores más golpeados por esta crisis.

|

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha lanzado a través de las redes sociales la iniciativa #AlPratEnsCuidem para mantener informada y en red a la comunidad pratense en el contexto de confinamiento, implicarla en la prevención del contagio del coronavirus, y promover la solidaridad mutua en estos momentos de especial dificultad.



Cuiden



La iniciativa se articula en torno a la plataforma digital elprat.cat/alpratenscuidem, que quiere convertirse en un espacio de encuentro virtual mientras la ciudadanía debe permanecer en casa y sólo puede salir a la calle en casos muy puntuales. En esta especie de ágora virtual, la ciudadanía puede encontrar un portal informativo sobre la situación en el municipio, un recopilatorio de recomendaciones a seguir, ya la vez un directorio de iniciativas tanto de los servicios municipales, como del comercio y las empresas, entidades y de la ciudadanía en general, para prestarse apoyo mutuo en este contexto de crisis.



El directorio se va actualizando a medida que se van impulsando nuevas ideas. De momento, ya recoge propuestas como la de los Centros Deportivos Municipales, que han abierto su servicio de tutoriales on-line para promover el ejercicio físico de todo el mundo. Además desde el área municipal de Salud, se ha emitido una serie de recomendaciones para mantener una dieta sana durante el confinamiento, o la iniciativa de las guarderías y de primaria municipales, que recogen consejos para hacer actividades con niños en casa.


De la creatividad y participación ciudadana se recogen actividades como la del Festival Esperanzah!, que promueve el festival online #EsperanzahACasa, o de la AVV de la Barceloneta, que insta al vecindario de este barrio a combatir el aislamiento compartiendo en las redes vídeos sobre su confinamiento.


La campaña se activó después de que el pasado 12 de marzo el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, decretara la activación en fase de alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal. Tras la declaración del estado de alarma en todo el estado, se emitió un bando municipal, con directrices que se deberán seguir en la ciudad durante la emergencia, y que se difunden en esta plataforma web.


Más allá de afrontar la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento del Prat también está adoptando medidas para apoyar a los colectivos más vulnerables y al tejido productivo local ante el grave impacto que implica e implicará la pandemia del coronavirus.


En este sentido, el Ayuntamiento ya ha anunciado que no cobrará o dejará sin efectos las cuotas por los servicios municipales suspendidos, ha habilitado ayudas económicas de urgencia para las familias que recibían becas comedor para garantizar que los niños sigan teniendo una alimentación saludable, mientras no puedan ir a la escuela, y la empresa municipal Aguas de el Prat ha garantizado a todos los hogares el suministro de agua mientras dure la alarma. Asimismo, los servicios de Acción Social han habilitado un número de whatsapp para seguir prestando apoyo a aquellas personas que lo requieran.


EL ALCALDE DEL PRAT ANALIZA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ


Para el alcalde de El Prat: "la pandemia del coronavirus ha generado una crisis sanitaria, pero también económica y social. Las administraciones, todas, tenemos que estar a la altura y tomar medidas para combatir esta triple crisis ".  "Los municipios somos los más cercanos a la ciudadanía, estamos a su lado, y necesitamos que el resto de administraciones estén a nuestro lado", ha reclamado.


Lluis mijoler




"La respuesta no puede ser la misma que la de la crisis de 2008, esta crisis no la pueden pagar las personas trabajadoras, autónomas, el pequeño comercio y las clases populares", ha reivindicado el alcalde pratense. 


"Las medidas anunciadas ayer por el gobierno del estado, en este sentido, son un buen primer paso. Ahora hay que dar más ", indicó. "Hay que dar soluciones a todos los hogares que pagan hipoteca, no sólo las más vulnerables, a las que pagan alquiler y también a aquellos pequeños propietarios que dependen de un alquiler", ha reivindicado.


El alcalde de El Prat también ha expresado su agradecimiento por las múltiples muestras de solidaridad que ha recibido los últimos días para afrontar la emergencia por el coronavirus.

​La Cooperativa Agrícola del Prat garantiza el suministro de producto fresco y el Ayuntamiento activa el Plan de emergencias
Amazon no para el centro de El Prat donde se ha dado un positivo por coronavirus y trabajan 2.500 personas
Aena activa el protocolo por coronavirus tras la infección de un trabajador del Aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE