• Usuario

ERC se pone a disposición del gobierno de Hospitalet para gestionar la crisis sanitaria

La formación republicana, como principal partido de la oposición, ofrece al gobierno de Hospitalet su colaboración y cooperación responsable para gestionar la crisis sanitaria.

|

Nuestro país está viviendo una situación muy difícil, producida por la propagación global del SARS-CoV2 (Covidien-19), que está poniendo a prueba nuestra capacidad de gestión de crisis de esta envergadura, y que está provocando sufrimiento y sacrificio a nuestros ciudadanos, a las familias y, especialmente, a los más vulnerables.


AntoniGarciaportaveuERCLHospitalet




La situación es muy compleja, y sus consecuencias y alcance son todavía difíciles de determinar. La respuesta sólo tendrá éxito si se trabaja conjuntamente, desde la colaboración y coordinación entre todas las administraciones, actores sociales y toda la ciudadanía. En estos momentos es más necesario que nunca demostrar nuestra determinación, integridad, responsabilidad y solidaridad como sociedad, ante el sacrificio y los esfuerzos exigidos a nuestros ciudadanos. Desde las instituciones debemos saber estar a la altura.


Desde ERC Hospitalet afirman en su comunicado "trabajamos siempre con el único objetivo de ser útiles, por la ciudadanía y por la ciudad, de manera responsable y en positivo. Creemos que esta es la mejor manera para contribuir a resolver esta crisis, cooperando y actuando de manera responsable, y pensando únicamente en el bienestar de nuestros vecinos. De ahí que el portavoz republicano, y jefe de la oposición, Antonio García, le ha trasladado a la alcaldesa de L'Hospitalet que desde ERC, y mientras dure esta situación de crisis, nos ofrecemos para trabajar conjuntamente con el gobierno municipal de Hospitalet de manera leal y responsable".


Desde ERC nos ofrecemos al gobierno municipal para trabajar conjuntamente en un paquete de medidas fiscales y de apoyo y refuerzo a la actividad económica, y los trasladamos las siguientes propuestas:

1. Aplazar el pago de impuestos y tasas. Hay que ampliar los plazos de pago de los impuestos y tasas municipales de este año 2020, ampliando también el sistema de fraccionamientos, de familias, autónomos y empresas sin costes financieros.

2. Rebaja del IBI. Proponemos una rebaja del IBI y aumentar las ayudas destinadas a cubrir la cuota del IBI, así como la prolongación de los plazos de pago.

3. Creación de una Bolsa de Ayudas al alquiler. Debemos impulsar una línea adicional de emergencia de subvenciones y ayudas al alquiler para familias que puedan acreditar la reducción de ingresos fruto de una modificación de su relación laboral.

4. Suspensión y revisión del pago de impuestos y tasas al pequeño comercio, mercados, bares y restaurantes que han permanecido cerrados mientras dure el estado de alarma.

5. Suspensión de las cuotas de los polideportivos municipales. Pedimos la suspensión o compensación de las cuotas de los servicios no prestados, como los equipamientos deportivos, mientras se alargue el estado de alarma.

6. Acortar pagos a proveedores de obras y servicios. Con anticipos a cuenta si conviniera, autónomos y pequeñas y medianas empresas con contratos vigentes con el Ayuntamiento para evitar que se rompa la cadena de pagos.

7. Garantizar la continuidad en la contratación pública prevista para el ejercicio 2020. El Ayuntamiento debe comprometerse a apoyar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas con contratos de obras y servicios vigentes para este año.

8. Impulsar un Plan Local de Reactivación Económica. Queremos el compromiso para elaborar y aprobar un plan de reactivación económica a aplicar una vez haya pasado la emergencia.

9. Modificar los presupuestos municipales para incorporar nuevas políticas sociales y económicas, ante esta situación.

10. Promover nuevas bonificaciones en impuestos y precios públicos.



Hospitalet cerró 200 bares y cafeterías que incumplían el decreto de estado de alarma
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos
​Detenidas 29 personas en L'Hospitalet por estafas en webs de compraventa
Tres falsos médicos intentan entrar en un casa en un supuesto control de coronavirus
​Cs L’Hospitalet propone un paquete de medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE