• Usuario

Los servicios sociales de Molins están contactando con los usuarios locales

En el Ayuntamiento de Molins las medidas para hacer frente al coronavirus, codo con codo, con sus vecinos es una constante lucha diaria. Este miércoles desde Servicios Sociales contactaban con sus usuarios para conocer cómo se encontraban y que necesitaban, tal y como ha comentado su alcalde, Xavi Paz.

|


En el Ayuntamiento de Molins las medidas para hacer frente al coronavirus, codo con codo, con sus vecinos es una constante lucha diaria. Este miércoles desde Servicios Sociales contactaban con sus usuarios para conocer cómo se encontraban y que necesitaban, tal y como ha comentado su alcalde, Xavi Paz.



Comida escuela



Pero siguiendo las medidas de prevención también han cerrado al público la Oficina de Gestión Tributaria hasta que la situación mejore. En tanto en cuanto, la atención al público se puede realizar mediante canales telemáticos tales como su web www.orgt.diba.cat  y el correo electrónico  orgt.atenciociutadana@diba.cat  Además los plazos administrativos y judiciales, tanto de prescripción como de caducidad, han quedado suspendidos.


Además ha solicitado a los vecinos de Molins un uso responsable del servicio de recogida de voluminosos y solo hacer uso del servicio en los casos estrictamente indispensables. Es necesario solicitarlo a través de la OAC en el teléfono 93 680 33 40.


El Ayuntamiento de Molins ha decidido también incidir en la idea de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir más contagios y combatir con firmeza el coronavirus.


Con el objetivo compartido de frenar la propagación del coronavirus, lo primero que recomiendan las autoridades sanitarias es protegernos limitando la actividad social, las visitas a amigos y familiares, y, por supuesto, hay que evitar el contacto cercano con las personas que tengan síntomas de infección respiratoria.


Sin embargo, hay que lavarse las manos a menudo y hay taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo al toser o estornudar y lavarse las manos enseguida; evitar compartir comida y utensilios sin limpiarlos debidamente; y utilizar guantes para productos frescos.


Después de manipular objetos, sobre todo en lugares públicos, hay que abstenerse de tocarse la boca, la nariz y los ojos sin haberse lavado las manos antes.


Es importante también realizar la compra sólo una persona, con agilidad y rapidez, procurando la distancia de seguridad (entre 1 y 2 metros) y, si es posible, se recomienda el pago con tarjeta por motivos de higiene. 


Y tener presente que los suministros de primera de necesidad están garantizados y que, por tanto, evitamos provocar aglomeraciones en los supermercados.


MOLINS HA CERRADO EL ACCESO A COLLSEROLA Y EL RÍO LLOBREGAT


Ir al Parque Natural de Collserola y el río Llobregat queda totalmente prohibido hasta nuevo aviso. Mientras dure el confinamiento, los accesos a estos dos lugares del municipio estarán cerrados como medida de prevención ante la propagación del Covidien-19 y como repuesta al decreto de estado de alarma, que restringe las actividades en el exterior.


Miembros de la Agrupación de Defensa Forestal Puigmadrona Olorda (ADF) y voluntarios de Protección Civil de Molins de Rei han encargado de restringir el acceso con carteles que prohíben el paso.


Molins




Como advierten las autoridades sanitarias, incumplir el confinamiento decretado supone un riesgo para la salud. Además, también conlleva la posibilidad de ser multado por parte de los cuerpos de seguridad. En las últimas horas, el Ayuntamiento ya ha informado de que sancionará a todos aquellos que incumplan el confinamiento de forma injustificada.


El estado de alarma no permite paseos lúdicos ni actividad al aire libre, salvo pasear animales de compañía y de desplazarse para ir a comprar o cuidado de familiares dependientes.


PETICIÓN DE QUE SE PAGUEN PRONTO LAS BECAS COMEDOR


El cierre de escuelas ha hecho que niños vulnerables no reciban las becas comedor. El alcalde, Xavi Paz, junto a otros alcaldes socialistas del Baix Llobregat ha pedido a la Generalitat que se apresure a dar de nuevo a través de las tarjetas monedero que ha propuesto el mismo gobierno.


Xavi paz



Por eso Xavi Paz y alcaldes socialistas del Baix Llobregat han pedido en comunicado que el gobierno catalán se apresure a restablecer las becas comedor. Lo hacen después de que la Generalitat haya anunciado la entrega de tarjetas monedero con un valor de 10 días de comedor a las familias becadas. Una medida que entrará en vigor mientras dure el cierre de los centros educativos por el confinamiento.


En el comunicado los alcaldes del PSC aplauden la medida, pero piden al departamento de Educación "diligencia y celeridad en hacerla efectiva". También apuntan que ante la crisis sanitaria actual "hay que ofrecer una especial protección a los colectivos más vulnerables".




Molins centraliza la atención ciudadana en la OAC
Molins suspende temporalment las actividades y eventos y cierra los equipamientos locales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE