• Usuario

​Detectados seis casos de COVID-19 en el RCD Espanyol de Barcelona

La tarde-noche de ese martes se ha confirmado que 6 miembros de la primera plantilla y el equipo técnico del equipo de fútbol han dado positivo por coronavirus. 

|

La tarde-noche de ese martes se ha confirmado que 6 miembros de la primera plantilla y el equipo técnico del equipo de fútbol han dado positivo por coronavirus.



Espanyol



Según informa el Club mediante un comunicado todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas.


Cabe señalar que el pasado 13 de marzo el RCD Espanyol anuló los entrenamientos del primer equipo y todas las actividades deportivas durante quince días una vez conocido el inminente decreto de alarma, vigente a partir de ese mismo sábado y anunciado por el Gobierno . Anunciado que el club actuaría en función de la evolución de los acontecimientos.


EL CLUB MANDÓ DEBERES PARA QUE SUS JUGADORES LOS SIGUIERAN EN CASA


La plantilla ha seguido durante estos días una pautas de entrenamiento domiciliario  a rajatabla. Algo que ha obligado a que los jugadores tengan que intentar mantener la forma durante estas semanas alejados de los entrenamientos habituales en la Ciutat Esportiva Dani Jarque o en el RCDE Stadium. 


Rcdespanyol



El staff técnico envió al primer equipo el plan de trabajo que realizarán a lo largo de esta semana. Se trata de una modalidad de entrenamiento diseñado de forma individual para cada uno de los jugadores. En total, casi dos horas diarias de actividad física que pretende mantener en los mejores niveles posibles aspectos tan relevantes como la fuerza, la resistencia o la flexibilidad, sin necesidad de salir de su domicilio.


Además de estas pautas, la plantilla blanquiazul y el staff técnico también han recibido recomendaciones alimentarias para fortalecer el sistema inmunológico, con un listado de ejemplos y de alimentos saludables como los vegetales, las verduras, crudas y cocinadas, las proteínas de origen animal, preferentemente pescados como salmón, atún o sardinas, además de mantener siempre un buen estado de hidratación.


Por último, desde los servicios médicos del club también se ha insistido de forma reiterada en seguir las recomendaciones sanitarias impuestas con el confinamiento domiciliario y mantener unos elevados hábitos de higiene como lavarse habitualmente las manos con agua y jabón, ser extremadamente cuidadosos con los estornudos o la tos y usar siempre pañuelos desechables.



LOS CLUBES ESPAÑOLES AFECTADOS POR CORONAVIRUS


El Valencia se convirtió en el primer foco de coronavirus en el fútbol español. El club ché anunció el pasado domingo cinco casos; tres futbolistas, Garay, Mangala y Gayá, el delegado Paco Camarasa y el doctor Juan Aliaga.  Los cinco afectados, indica el Valencia, se encuentran bien, en su casa.  


Garay



Tras el anuncio de Garay, se conoció el positivo de Jonathas de Jesús, del Elche, que milita en Segunda División. La entidad ilicitana, que fuera rival del Athletic en la Copa del Rey, anunció que "ponía desde este momento en cuarentena a todo su personal (plantilla, cuerpo técnico y empelados) y cierra todas sus instalaciones, durante quince días". la entidad alicantina había anunciado el viernes "tareas intensivas de desinfección y limpieza de las instalaciones del Martínez Valero como otra medida preventiva".


Posteriormente se confirmó que dos integrantes de la estructura técnico-deportiva del Alavés lo tenían.


En Italia ya son nueve jugadores de la Serie A los que están afectados por la enfermedad: uno de la Juventus, tres de la Fiorentina y cinco de la Sampdoria


Asimismo, el Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, se encuentra en cuarentena por el positivo de Thompkins.


En Inglaterra, Mikel Arteta, técnico del Arsenal, lo ha contraído, igual que Callum Hodson-Odoi, del Chelsea


LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS DETIENE EL FUTBOL A NIVEL MUNDIAL



Nueva medalla en lanzamiento de martillo de la gavanense Laura Redondo
El santboiano Pau Capell se hace junto a Pablo Villa con la Transgrancanaria 2020
5è Trofeu Internacional de Natació Adaptada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE