• Usuario

El santboiano Pau Capell se hace junto a Pablo Villa con la Transgrancanaria 2020

La playa de Las Canteras vio partir a las 23h al pelotón Transgrancanaria 128km para completar la gran travesía de la isla, con el Roque Nublo como icono.

|

La playa de Las Canteras vio partir a las 23h al pelotón Transgrancanaria 128km para completar la gran travesía de la isla, con el Roque Nublo como icono.  Y Pau Capell, buscaba un histórico poker de oros, frente a Pablo Villa, Dylan Bowan, Gamito…


La salida de la Playa de las Canteras fue un éxito de público y ambiente. Al compás del "Ay mi Gran Canaria"  salía todo el pelotón. Les esperan unas condiciones casi óptimas de carrera, fresco y calma al menos para los primeros corredores, veremos a ver que tal el clima para el pelotón de corredores que tendrán que lidiar con las altas temperaturas de las islas de este fin de semana.


Los corredores pasaron por Arucas (16,5km – D+689), con el chino Peiquan You ligeramente adelantado, seguido por el grupo de favoritos con Jared Hazen, Pau Capell, Pablo Villa en apenas 1h15 de carrera.


Pau


El Paso por Teror en el 28k mantuvo la misma tónica en ambos cuartetos de cabeza y es por fin en los siguientes kilómetros donde vieron ya diferencias.


En Presa Peres seguía liderando Capell-Viola-Hazen descolgaban y Piquan a 8m, seguido por Santelli. Más claro aún era el panorama femenino, con Azara líder destacada ya a 8min de Audrey quien a su vez marcha delante de Kaytlyn y tras la americana llega la sueca Mimmi Kotka.


El Paso por los 1.244m de altitud de Artenara en el km 63 marcó el ecuador de carrera, donde les esperaban a partir de las 5.15 pues la carrera marchaba a unos 15min más lenta que el año anterior.


Tras 6:15 horas de carrera Capell y Villa pasaron juntos el control de Artenara, y a tan sólo 1 minuto pasó el americano Jared Hazen. Distanciados a 20 minutos se encontraba el trío perseguidor, entre ellos otro de los americanos, Dylan Bowman. Con previsión del próximo paso por Tejeda, sobre las 6:15-6:30 a.m. En lo que a féminas respecta, al paso iba Presa Perez lidera Azara con una ligera ventaja de 10 minutos sobre la americana Kaytlyn Gerbin, y unos 15 minutos sobre la francesa Audrey Tanguy.


Al paso por Tejeda km75, Pau Capell se distancia, y aventaja con 3 minutos a Pablo Villa, a falta de 50km para meta, la lucha sigue interesante, sin un claro favorito. Y en chicas, ya tenemos al cuarteto de cabeza por Artenara, las posiciones no cambian, y la diferencia entre todas es de 20 minutos. La americana no cede, y Azara seguía marcando el ritmo de carrera.


Pero con la llegada a Roque Nublo, las tornas cambian, se colocó líder Pablo Villa seguido de Pau Capell a 3 minutos. La balanza iba a decantarse a favor del que fuera mejor de piernas y gestionará mejor el descenso, ya que quedaba casi todo bajada hasta meta.


En Hierbahuerto km 100 de carrera, sigue la lucha por el liderato, y Pau Capell recorta distancias, y se coloca a tan sólo 1 minuto de Pablo Villa, 28km para meta, y nada aún decidido. Dylan Bowman marcha 3º, pero algo descolgado como para pelear el oro.


En Ayagaures llegan juntos y pasan el control primero Pau Capell con Pablo Villa a la zaga. 18km para la meta, y está claro que se la van a jugar al sprint.


Si la cosa en los chicos está emocionante, en las chicas otro tanto de los mismo, vaya espectáculo el que dieron en carrera.  La americana Kaytlyn Gerbin arrebató el liderato a Azara García en Hierbahuerto, y son 6 minutos los que le llevaba de diferencia, salió fuerte, pero aún estaba por decidirse el oro.


Parque Sur, a 4km de meta, llegan juntos Pablo Villa y Pau Capell, para uno de los finales más emocionantes de esta Transgrancanaria.


Al final Pau Capell y Pablo Villa decidieron no disputarse el oro, y tras una ligera pausa, paso a paso han entrado juntos a la meta, porque para ellos es la solución más pragmática, tras el espectáculo ofrecido, con un tiempo de 13:04:11h.


PAU CAPELL HISTORIA DE UN TROPIEZO QUE FUE UNA OPORTUNIDAD


Capell de Sant Boi de Llobregat y apasionado por el mar, de pequeño fue a parar a la montaña para recuperarse de una rotura de ligamentos y menisco jugando al fútbol sala. Desde entonces, no puede vivir sin la montaña.


Los valles le dan libertad, los caminos le traen calma. Los senderos le hacen reflexionar a la vez que el silencio me hace sentir los latidos del corazón y llegar a la cima le hace sentir vivo.


En sus propias palabras "en mi casa siempre me han enseñado que hay que luchar por nuestros sueños, que no nos podemos conformar en lo que puede parecer más fácil. Es por eso que siempre me acompaña el mismo pensamiento: lucha por lo que quieres y ama lo que tienes".


Conoce el palmarés de Pau Capell: https://www.paucapell.com/palmares/

El santboiano Pau Capell se proclama campeón del Mundo de Ultra-Trail World Tour 2019
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE