• Usuario

​La Guardia Municipal de Castellví de Rosanes atenderá llamadas urgentes las 24h del día

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha activado nuevos protocolos de atención de urgencias y mantiene el apoyo intensivo a las personas más vulnerables con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma, que se suman a las medidas ya tomadas la semana pasada.

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha activado nuevos protocolos de atención de urgencias y mantiene el apoyo intensivo a las personas más vulnerables con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma, que se suman a las medidas ya tomadas la semana pasada.



Protocolo castellvi




En el caso de la Guardia Municipal, se amplía la atención de urgencias a las 24 horas del día. Se pide que se haga uso del teléfono del servicio (686.92.54.84) sólo en caso de que sea realmente urgente. Para consultas y dudas, hay que dirigirse al Ayuntamiento en horario de oficina (93.775.19.42) y para urgencias médicas, llamar al 061.


Los Servicios Sociales municipales, por su parte, están haciendo seguimiento intensivo de todas las personas del municipio en situación de vulnerabilidad. Con todo, en caso de necesidad sobrevenida, las personas vulnerables o en situación de dependencia deben dirigirse rápidamente a Servicios Sociales:


  • Si no pueden hacer la compra de comida, productos farmacéuticos u otros bienes y servicios de primera necesidad.
  • Si creen poder necesitar el servicio de Teleasistencia y que no lo tienen. Sobre todo si son personas mayores que viven solas o en pareja y sin otros familiares cerca de ellos.
  • Las personas que tengan beca-comedor escolar, para avisar de esta circunstancia.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CUMPLIMIENTO POR TODOS LOS VECINOS



Es importante que todo el mundo siga las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social de una forma estricta y haciéndose responsable, tanto por el propio bien como por el de toda la comunidad. Se insiste nuevamente en la importancia de no esparcir falsos rumores e información no contrastada y comprobar siempre que dicen las fuentes oficiales.


Desde el Ayuntamiento se velará en todo momento para que los servicios municipales básicos estén operativos y tendrán diferentes canales de comunicación abiertos. El abastecimiento de las tiendas está garantizado por las administraciones públicas. Por ello se pide al vecindario que actúe con la máxima tranquilidad, sobre todo en cuanto a la compra de alimentos.



  • Teléfono del Ayuntamiento: 93.775.19.42 (horario de oficina)
  • Teléfono de la Guardia municipal: 686.92.54.84 (24h urgencias)
  • Correo del Ayuntamiento: info@castellviderosanes.cat



¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS MAL?


- Contacta con el 061 (gratuito). Urgencias sanitarias y por coronavirus.

- En caso de que tu estado de salud sea grave y necesites de asistencia de emergencia, llamar al teléfono 112.

- El consultorio de Castellví atiende sólo vía teléfono 93.773.62.25. Para contactar con el CAP Sant Andreu: 93.653.00.99


¿PARA QUÉ SE PUEDE SALIR DE CASA?



  • Comprar alimentos y productos de farmacia. Ir al banco.
  • Ir al trabajo.
  • Asistencia a centros sanitarios y causa de fuerza mayor o de necesidad.
  • En caso de que tenga perro, la dirección general de Derechos de los animales recuerda que los paseos deben ser cortos y sólo para cubrir las necesidades fisiológicas del animal, y que no se puede tener contacto con otros animales o personas.
  • Cualquiera de estas salidas se debe hacer de forma INDIVIDUAL.


¿SI TENGO UN TRÁMITE ANTE EL AYUNTAMIENTO QUÉ HAGO?



El RD 463/2020, de 14 de marzo, establece también que quedan suspendidos los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos gestionados por las administraciones públicas, por lo que los cómputos de plazos se reanudarán cuando se levante el estado de alarma.


En caso de que tenga alguna consulta sobre algún caso particular, diríjase por vía telefónica o por correo electrónico al Ayuntamiento.


VIDEO CON CONSEJOS FRENTE AL CORONAVIRUS








Castellví crea una comisión municipal de seguimiento del coronavirus
El president Quim Torra da positivo por coronavirus
Médicos, farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad piden que no hay que dejar de tomar Ibuprofeno
Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE