​El alcalde de Sant Vicenç dels Horts declara la emergencia en el municipio

|

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha declarado la situación de emergencia en el municipio para poder atender de manera urgente las necesidades de la población ante la situación de pandemia por Coronavirus.


MIGUEL COMINO Posesion alcalde sant vicenç




Esta medida permitirá que el Ayuntamiento pueda contratar de manera inmediata suministros, servicios y obras para cubrir las necesidades de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables. Así, en casos de emergencia, el Consistorio podrá contratar con más agilidad y ordenar la ejecución de lo que sea necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida. 


El resto de prestaciones que sean necesarias para completar la actuación iniciada por la Administración y que no tengan carácter de emergencia se deberán contratar de acuerdo con la tramitación ordinaria que regula la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP).


La declaración de emergencia dota de herramientas jurídicas al Ayuntamiento para agilizar los trámites jurídicos y cubrir las necesidades de la ciudadanía en una situación especialmente compleja, después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes por la mañana queda declarado el Estado de Alarma en toda España, una medida excepcional por un plazo máximo de 15 días. 


Con el Estado de Alarma, el Gobierno de España puede: 


• Limitar la circulación de vehículos y personas en horas y lugares determinados 

• Requisar temporalmente todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias

• Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con la excepción de domicilios privados

• Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad

• Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción

• Movilizar los recursos públicos y privados, civiles y militares.



​¿Qué puedo hacer y que no frente a la restricción de actividades por el coronavirus?
Guía de gestión psicológica ante cuarentenas del Colegio de Psicología de Catalunya
Torra anuncia el confinamiento de Catalunya: puertos, aeropuertos y trenes se cerraran
Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial