Conoce las medidas de protección laboral adoptadas por el Ayuntamiento de Cervelló

El Ayuntamiento de Cervelló ha aprobado una serie de medidas de carácter temporal y extraordinario con motivo de la situación generada por la evolución del coronavirus en relación con el personal y los servicios municipales que se aplicarán durante los próximos 15 días.

|

En cuanto al persona y  los trabajadores del Ayuntamiento de Cervelló que deban estar en situación de aislamiento continuarán percibiendo el 100% de sus retribuciones, si tienen familiares a cargo tendrán más flexibilidad horaria y, en caso de que sea imprescindible y así se 'acredite, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable. 


Anna muñoz santa coloma cervello diputacio





Además, en supuestos necesarios y justificados y teniendo en cuenta las posibilidades informáticas, se pueden autorizar modalidades de trabajo no presenciales o teletrabajo. También se podrán reorganizar los turnos o hacer modificaciones horarias para prestar los diferentes servicios


Respecto a la atención al público, se reduce el horario de 9 a 13 horas y se prioriza la atención telefónica y telemática. El consistorio también toma medidas higiénicas especiales, como la colocación de soluciones alcohólicas para la limpieza de las manos, y otros para garantizar la distancia de seguridad mínima entre las personas que recomiendan las autoridades sanitarias. 


Además, se trabajará para evitar las aglomeraciones en las salas de espera y los espacios comunes.


El Ayuntamiento también ha aplazado todas las pruebas de selección de personal que estaban convocadas para estos días, concretamente las plazas de técnico / de obra pública, prevista para hoy viernes, y las de agente de la Policía Local del próximo lunes.


Salvo situaciones de urgencia justificadas a valoración de cada departamento, también se deben anular reuniones de trabajo, entrevistas con usuarios, cursos y actividades formativas del personal.

​¿Qué puedo hacer y que no frente a la restricción de actividades por el coronavirus?
Lávate las manos después de tocar dinero y descubre cómo hacerlo bien con un vídeo
Guía de gestión psicológica ante cuarentenas del Colegio de Psicología de Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE