• Usuario

Lávate las manos después de tocar dinero y descubre cómo hacerlo bien con un vídeo

Son varias las autoridades que recomiendan el pago con tarjeta, para proteger a trabajadores y usuarios.

|

Toda precaución es buena para evitar el contagio de coronavirus y por ello el Gobierno vasco ha sido el primero en acordar que no se podrán realizar pagos con monedas ni billetes en los autobuses y taxis de la región. Lo mismo ocurre con los conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que dejan de vender billetes en los autobuses. 


Monedas dinero 1



Se trata de un ejercicio de responsabilidad, ante la duda, y son varias las autoridades que recomiendan el pago con tarjeta, para proteger a trabajadores y usuarios.


¿Son las monedas y los billetes un foco de contagio? Sí, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el riesgo de contagio es bajo.


La lógica indica que, al pasar por varias manos, el dinero puede contener todo tipo de bacterias y virus, por lo que es recomendable lavarse o desinfectarse las manos, sobre todo si estás a punto de comer.


Sin crear alarmismos, pero tomando precauciones, la OMS dice que el coronavirus puede sobrevivir en superficies algunas horas. Un objeto puede resultar contaminado si una persona infectada tose encima de él o si lo toca.


En países como China y Corea del Sur ya han procedido a desinfectar y aislar dinero en efectivo para evitar contagios, aunque se prevé que se pongan en circulación.


La conclusión es que si bien no es el mayor de los problemas, es aconsejable manejarlo con cuidado y lavarse las manos después de tocar efectivo, así como evitar pasar la mano por ojos, nariz y boca.


DESCUBRE CÓMO LAVARTE BIEN LAS MANOS





​¿Qué puedo hacer y que no frente a la restricción de actividades por el coronavirus?
Guía de gestión psicológica ante cuarentenas del Colegio de Psicología de Catalunya
Los conductores de bus no venden billetes y no atienden a los usuarios
El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE